#YoTeAvise

[ATENCIÓN] Cuándo empezará a circular el billete de $10.000

Estarán en calle una semanas antes de lo previsto en un comienzo y tendrá la imagen de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle. También habrá un billete de $20.000.

QPJ SOCIEDAD

A partir del próximo mes, se introducirán gradualmente en circulación los nuevos billetes de $10.000, cuya emisión fue aprobada por el Banco Central (BCRA) a principios de este año.

Estos billetes llevarán en sus bordes la imagen de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, tomada de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, así como la imagen de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso.

La confirmación de su lanzamiento unos semanas antes de lo previsto fue dada por los directores del banco, Agustín Pesce y Pedro Inchauspe, durante una entrevista concedida esta tarde en el Payments Day, un evento sobre la industria de medios de pago en Argentina y Latinoamérica organizado por RoadShow.

"Está prevista la llegada de tres lotes a partir de mayo. Los siguientes llegarán en junio y julio", informaron ambos en respuesta a una pregunta del director del evento, Pablo Wende.

Además, los funcionarios del banco central confirmaron que la introducción del billete de $20.000, que llevará la imagen de Juan Bautista Alberdi en el anverso y la ilustración de su casa natal en el reverso, se realizará solo en la última etapa del año, "para hacer frente al pico estacional de demanda que se produce a fin de año".

Según lo anunciado previamente por el BCRA, los nuevos billetes mantendrán el tamaño de los billetes en circulación, estarán impresos en papel de algodón y conservarán los resguardos tradicionales utilizados en los otros billetes, como la marca de agua y el hilo de seguridad, que permiten verificar su autenticidad.

Además, se incorporarán otros elementos de seguridad mediante sistemas de impresión especiales, que facilitarán su manejo en máquinas y cajeros automáticos.

Por otro lado, los directores del BCRA confirmaron que a fin de mes el servicio Debin (Débito Inmediato) dejará de funcionar, por lo que los usuarios de este sistema deberán cambiar a las transferencias inmediatas pull, que son transferencias electrónicas de fondos que se realizan de manera inmediata entre cuentas vinculadas después de un breve proceso de validación de datos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad