Atención jujeñas y jujeños

Aumentó el plazo fijo: cuánto se gana con una inversión de $250.000 en 30 días

El Banco Central de la República Argentina confirmó nuevos aumentos tras el anuncio del INDEC sobre la inflación de septiembre. La tasa de interés para la inversión del plazo fijo ascendió de un 133%.

QPJ SOCIEDAD

Tras el anuncio del INDEC sobre la inflación de septiembre, el Banco Central anunció un nuevo aumento, en este caso para las tasas de interés. El valor pasó a un 133% anual y un 11,08% mensual para los plazos fijos.

El Plazo Fijo es una forma de las formas de inversión que dispone el Banco Central junto a las demás entidades bancarias del país. Consiste en la inversión de dinero por distintos plazos para que la plata genere rendimientos, y para que al finalizar, el ahorrista cobre su dinero sumado al interés generado.

Cuáles son los tipos de Plazo Fijo

Existen en total cuatro tipos de Plazo Fijo, los cuales dependerán de la urgencia, la moneda y el tiempo que disponga el ahorrista. El detalle a continuación:

Plazo Fijo tradicional: Es la forma de inversión más común y utilizada por los ahorristas. Consiste en invertir el dinero en plazos que pueden ser de 30, 60, 90, 180 o 365 días para generar intereses. Al finalizar el plazo, se podrá cobrar el dinero y los rendimientos generados.

Plazo Fijo UVA: En este caso, solo se puede realizar en el plazo de 90 días. Por otro lado, el dinero invertido será convertido a Unidades de Valor Adquisitivo, para generar rendimiento. Al finalizar el plazo, el dinero se volverá a convertir para ser entregado junto al interés al ahorrista.

Plazo Fijo UVA precancelable: Trabaja de igual manera que el anterior, con la diferencia de que puede ser cancelado. Sin embargo, solo se puede cancelar pasados los primeros 30 días y con un aviso de 5 días de anticipación.

Plazo Fijo con intereses periódicos en pesos o dólares: El plazo mínimo para realizarlo es de 60 días, y puede llevarse a cabo con cualquiera de las dos monedas. Por otro lado, el ahorrista podrá cobrar cada 30 días el interés generado en ese plazo.

Cuánto se gana invirtiendo $250.000 en un mes en plazo fijo

Invirtiendo $100.000 a 30 días en el Plazo Fijo, a fin de mes se podrán retirar $11.080 en intereses.

Con una inversión de $200.000 en un mes se generarán $22.160.

Si ponemos $250.000 en un mes sacarán un total de $27.700.

Con la inversión de $300.000 en el Plazo Fijo en el mismo plazo, el ahorrista podrá cobrar $33.240 en intereses.

Comentarios

  • Muerte en Palestina.

    Vergüenza tengo de ser judío.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad