Bajó notablemente la cifra de chicos internados por covid en Jujuy
En las primeras dos semanas de este mes, hubo 80 casos pediátricos, luego 27 y ayer sólo habían 5
Niños: se registró una fuerte baja en internación por Covid
En las primeras dos semanas de este mes, hubo 80 casos pediátricos, luego 27 y ayer sólo habían 5. El subdirector del hospital, Jorge Valdez, reiteró la importancia de que los padres vacunen a sus hijos, informó Diario El Triubno.
Los casos de internación de niños por Covid en la provincia registraron una fuerte baja, desde que se inició el año, y hasta el día de ayer ha disminuido un 93.7%. Durante las dos primeras semanas de este mes hubo 80 niños internados en el Hospital Materno Infantil, la siguiente semana esa cifra descendió a 27. La mayoría de los casos presentaron evolución favorable.
En tanto, hasta el día de ayer se registraba un total de 5 casos de chicos internados, de los cuales uno se encuentra en terapia intensiva y otro en sala de clínica. Al respecto, el pediatra y subdirector del Materno Infantil, Jorge Valdez, explicó que las bajas en los casos se están dando no solo en la provincia, sino también en todo el mundo, debido a que la actual cepa presenta una evolución más rápida y permite una pronta recuperación.
Indicó que la evolución en la mayoría de los niños internados ha sido favorable y que en el caso de los que están cursando Covid grave, dentro de la enfermedad se encuentran en un estado estable, ambos con compromiso respiratorio.
En todas las edades
Asimismo, recordó que cuando comenzó el año tuvieron un notorio incremento de niños con coronavirus, con un mayor número de internación comparado con los brotes presentados anteriormente. "En su momento se vio un gran incremento de casos debido a la contagiosidad de la variante Ómicron, que tuvo su mayor contagio los primeros días enero y seguramente relacionado con las fiestas de fin de año, llevando a que aumente la cantidad de enfermos en todos los grupos etarios", señaló.
Actualmente, indicó el pediatra, también ha disminuido el número de contagios en adultos, relacionándolo con la evolución de la enfermedad que cursa un cuadro, por lo general, con síntomas leves a moderados y rápida evolución a diferencia de la primera cepa de Covid, que era lenta. "Entonces se llegó a la situación que ahora todos vivimos: esta cepa al ser por ahí de una evolución más rápida, permite una rápida recuperación y que también no solamente se ve aquí, sino en todo el mundo cómo va bajando la curva de contagios", resaltó.
Comentarios