Bronca y paro en la Puna: la constructora no cumplió y los empleados estallaron
Los trabajadores son de la firma Moncho Construcciones. Reclaman que el sueldo no está acorde a sus esfuerzos y que ni ropa les dan.
A miles de metros de altura sobre el nivel del mar, en una de las condiciones de vida más sacrificadas, decenas de trabajadores de la empresa Moncho Construcciones iniciaron un paro de actividades por los incumplimientos en que la patronal incurriría.
Los empleados fueron contratados para levantar un campamento minero cerca del volcán Llullaillaco, a casi 4000 msnm. Por tal esfuerzo, los sueldos debían ser un poco más considerados, pero según denuncian, apenas cumplen con el mínimo establecido por convenio.
No es la única irregularidad que expusieron en su jornada de protesta, ya que tampoco los proveerían de indumentaria de trabajo para efectuar sus labores en condiciones óptimas.
Lo más grave de la situación expuesta es que los trabajadores mantendrían un conflicto con los representantes de la UOCRA Puna. En este sentido cruzaron acusaciones por supuestos arreglos con la firma empleadora: "No nos defienden, no hacen nada, están comprados", dispararon.
Comentarios