Cambios en el pago con tarjetas: Así lo estableció el gobierno de Javier Milei
Desde hoy rigen nuevas condiciones a la hora de pagar con tarjeta.
La nueva reglamentación que modifica la forma de realizar los pagos con tarjetas de débito, crédito o prepagas ya ha sido publicada y es oficial. Esta medida, promovida por la Secretaría de Comercio, permite a los consumidores prescindir del uso del DNI al momento de efectuar sus pagos.
La iniciativa busca prevenir fraudes y estafas que pueden ocurrir al perder el control de las tarjetas durante los pagos. Ahora, los consumidores ya no estarán obligados a presentar el DNI u otro documento al realizar una compra. Por su parte, se requerirá que los comercios cuenten con terminales inalámbricas para procesar las transacciones y las pongan a disposición de los compradores, quienes podrán pasar o apoyar la tarjeta según corresponda. De esta manera, el comerciante nunca tendrá en su poder ni el DNI ni la tarjeta.
La medida, que ya es oficial, tiene como objetivo aumentar la seguridad de los consumidores. Se espera que los comercios se adecúen a esta normativa en un plazo estimado de entre 90 y 180 días. Es importante destacar que no existen impedimentos tecnológicos para llevar a cabo esta medida, y en caso necesario, el titular de la tarjeta también podrá acercarse al dispositivo de pago.
Comentarios