Cambios en la VTV y las licencias de conducir: los nuevos trámites automotores
El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó detalles de una serie de medidas que afecta la documentación necesaria para circular en territorio argentino.
El Gobierno nacional anunció este martes modificaciones en el trámite para obtener la licencia de conducir profesional y estableció nuevos plazos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), conocida también como registro Moyano, que hasta ahora era el único documento habilitante para el transporte de carga y pasajeros entre jurisdicciones.
A partir de ahora, las provincias serán las encargadas de emitir las licencias profesionales C, D y E, eliminando los altos costos del trámite, que actualmente rondan los $500 mil para obtenerla y $250 mil para su renovación. Los cursos y exámenes serán brindados por prestadores públicos y privados registrados en Vialidad.
Además, el Gobierno confirmó cambios en los plazos para realizar la VTV. En los vehículos 0 km, la primera inspección será obligatoria recién a los 5 años desde el patentamiento. Para los vehículos con más de 10 años de antigüedad, la VTV se exigirá cada dos años en el caso de los particulares.
Otra de las modificaciones es que las inspecciones ya no serán obligatoriamente en talleres del Estado, sino que podrán realizarse en cualquier taller o concesionario habilitado.
Comentarios