Came: ventas por el Día de las Infancias cayeron 0,2%
En el análisis general, si bien no fue un gran año, estuvo acorde a las expectativas luego de una semana difícil, segúan la CAME.
Los rubros de calzado y equipos de audio, video, celulares y accesorios, son los que más vendieron con relación al 2022. Por su parte, los tickets de ventas llegaron a $12.032. Esta caída en las ventas con relación a la misma fecha del año pasado, se observa en un marco de remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%, de acuerdo a lo informado por la CAME.
Durante la jornada del pasado viernes, las ventas parecían un tanto tranquila, observándose el repunte durante la mañana del sábado, en donde los comercios vieron circular al público que generalmente busca este tipo de regalos. De acuerdo a las consultas que realizaron a los comerciantes de este rubro, el 64% señaló haber vendido igual o más de lo esperado.
Con un feriado turístico en marcha, no ayudó mucho a la venta de regalos para este día, ya que la mayoría se decidió a realizar viajes, reduciendo la dimensión del obsequio a hijos muy menores, cuando en otras oportunidades se hacía extensivo a nietos o sobrinos.
No abundaron las promociones, solo el 50,7% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna, fue 1,3 puntos menos que el año pasado y 11,9 puntos menos que en 2021 (62,6%).
En el caso concreto de las jugueterías, el más requerido en otras épocas, las ventas disminuyeron 2% frente al año pasado. Hubo escaso stock y pocas variedades de productos. Los precios además tuvieron aumentos importantes y eso hizo que la demanda se oriente hacia artículos económicos.
El ticket promedió los $12.099. Fue el sector que más promociones realizó, el 76,3% de los locales relevados dispuso alguna, ya sea propia o con bancos. También hubo posibilidades de financiar en hasta 12 cuotas sin interés, pero igual la venta fue floja. A los comercios el resultado no los sorprendió ya que el 75% esperaba los niveles conseguidos, especialmente luego de la difícil semana post PASO.
Comentarios