Caso Loan: la reveladora foto de Walter Maciel que podría cambiar la investigación
Julieta, una testigo que declaró ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, complicó la situación de Walter Maciel en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña.
A 44 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en el paraje rural del Algarrobal en la localidad correntina de 9 de Julio, el testimonio de una nueva testigo puso en duda la coartada de Walter Maciel. Además, aportó una foto para mostrar las inconsistencias en el relato del excomisario detenido.
En su primera declaración ante la Justicia, Maciel había contado que almorzó en un comedor comunitario el día que desapareció Loan. Según su relato, se retiró 14:30 del establecimiento para dirigirse a su casa a descansar.
Sin embargo, Julieta, una testigo que declaró el viernes ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, aseguró que los horarios brindados por el uniformado no se condicen con la realidad.
"Maciel llegó al almuerzo a las 14:00, se sentó ahí y estaba comiendo. A las 14.30 vi un estado de WhatsApp que circulaba la foto del nene que ya estaba desaparecido. El comisario se retiró entre las 15:30 y 15:40, aseveró.
En tal sentido, la mujer presentó como prueba una imagen del comedor en la que, efectivamente, aparece el imputado vestido con el uniforme reglamentario. De acuerdo a lo constatado por la Justicia, la imagen fue tomada a las 15:04.
"El día que lo increpamos en una de las primeras marchas en la puerta de la comisaría, nos pidió que no interrumpamos la investigación, que nos retiremos y nos dijo que tenía el teléfono de varias personas del pueblo para comunicar lo que pasaba. Si tenía tantos números de tanta gente, debería haber visto el estado de alguien", sumó Julieta.
Imputado por los cargos de sustracción y ocultamiento, Walter Maciel fue trasladado a la prisión de Marcos Paz el jueves por la tarde tras declarar ante Pozzer Penzo en el juzgado de Goya, Corrientes.
El periodista especializado en policiales, Ignacio González Prieto, explicó que la decisión del traslado se explica porque la cárcel federal ubicada en la provincia de Buenos Aires alojar a "presos de alto perfil" mediático.
"Como por ejemplo los líderes de Los Monos, de la banda de narcotraficantes rosarina. Pero también hay muchos miembros de fuerzas de seguridad. Y también de fuerzas armadas. También hay detenidos en procesos de lesa humanidad", indicó.
A la vez, González Prieto aseveró que Maciel "desde ya hacía varios días, estaba pidiendo ser trasladado a un lugar donde estuviera garantizada su seguridad y no sufriera amenazas".
Comentarios