Ahora sí es personal

Las achuras, las peores del país. De dónde salió el informe especial

"Podría resultar gomoso y con mal sabor", uno de los argumentos...

QPJ SOCIEDAD

Chinchulines elegidos entre las tres peores comidas de Argentina. Una reconocida publicación internacional de gastronomía generó controversia al incluir los chinchulines entre las "tres peores comidas de Argentina", lo que provocó una avalancha de críticas de parrilleros y amantes del asado en el país.

El chinchulín, una de las achuras más populares entre los argentinos a la hora de hacer un asado, ha sido el centro de esta polémica. Según la publicación Taste Atlas, los chinchulines son "polémicos" y, junto a la morcilla y el riñón, se encuentran entre los "tres peores platos de Argentina". Además, la revista señaló que la técnica de cocción de los chinchulines está entre las "12 peores del mundo".

Taste Atlas describió los chinchulines como un plato que se trenza con un relleno, generalmente de ajo y perejil, y luego se asa a la parrilla. La publicación subrayó que para obtener buenos resultados es crucial limpiar bien el intestino y hervirlo en agua o leche para ablandarlo, de lo contrario, podría resultar gomoso y con mal sabor.

Sin embargo, estas afirmaciones no reflejan la realidad en Argentina, donde pocos parrilleros rellenan los chinchulines con ajo y perejil antes de asarlos. Aunque algunos adoptan esta práctica, no es común. Tampoco se suele hervir en agua o leche; en cambio, se cocinan directamente a fuego fuerte para que queden crocantes por fuera y tiernos por dentro.

Lo que sí hacen muchos parrilleros es marinar los chinchulines durante dos horas en jugo de limón con sal, pimienta y ajo, luego se asan a fuego medio y se les da un toque final a fuego fuerte para dorarlos.

Taste Atlas también criticó otros elementos sagrados del asado argentino, como el riñón, describiéndolo como un trozo de carne que requiere una limpieza exhaustiva antes de asarse y que debe remojarse en agua, vinagre o jugo de limón. Además, la morcilla, un acompañante tradicional en cada asado, fue cuestionada por la publicación, a pesar de ser consumida comúnmente tanto fría como en la parrilla.

Cómo funciona la guía gastronómica internacional Taste Atlas Taste Atlas, a menudo descrito como la "Wikipedia de la comida", recopila información sobre comidas y establecimientos gastronómicos de todo el mundo basándose en la opinión tanto de clientes comunes como de críticos especializados.

La publicación asegura tener mecanismos para evitar reseñas falsas generadas por bots y destaca que sus rankings se basan en valoraciones reales de la audiencia de Taste Atlas. Estas valoraciones provienen de una extensa base de datos, junto con contenido editorial elaborado por expertos y críticos gastronómicos, que profundizan en diversos aspectos de la gastronomía mundial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad