WhatsApp: cinco funciones nuevas que todo usuario debería conocer
Muchas de sus funciones, nuevas y no tanto, son desconocidas por la mayoría de sus usuarios.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo con más de 2500 millones usuarios a escala global, la app de Meta es la primera opción para chatear con amigos, familiares y hasta como herramienta de trabajo en ámbitos laborales.
Compatibilidad entre dispositivos y su seguridad con un sistema de cifrado de extremo a extremo contribuye a que sea tan popular. Sin embargo, muchas de sus funciones, nuevas y no tanto, son desconocidas por la mayoría de sus usuarios.
Para que puedas sacarle jugo a la aplicación, aprovecharla al máximo y disfrutar de sus ventajas, acá te compartimo cinco de sus nuevas herramientas:
*Enviar y recibir fotos en alta definición:
Meta ya habilitó la opción que permite a los usuarios enviar fotos HD. El objetivo es mantener la calidad y los detalles de la imagen. La función ya está disponible en iOS y Android y se irá desplegando a usuarios de todo el mundo en las próximas semanas. Además, la plataforma confirmó que está trabajando para habilitar la función de compartir videos HD.
*Silenciar llamadas desconocidas:
Una de las funciones más esperadas por todos los usuarios ya se puede activar en la aplicación de Meta. Se trata de la opción de silenciar llamadas de audio y video de desconocidos con el objetivo de mejorar la privacidad y desviar spam y mensajes no solicitados.
*Videomensajes instantáneos:
Desde hace semanas que los usuarios de WhatsApp tienen 3 opciones para enviar y responder mensajes: con texto, audio y video. Esta última y nueva función permite a los usuarios enviar clips cortos mientras conversan con amigos y familiares, lo que añade una nueva dimensión a la experiencia de chatear en WhatsApp de Meta. Para activarla, simplemente hay que pulsar el botón verde para que la opción de audio cambie a video.
*Editar mensajes:
Otra de las funciones más reclamadas. Ideal para cuando se envía un mensaje apurado y sin querer se cometieron errores de ortografía o se usaron palabras equivocadas. Desde hace poco, los textos enviados se pueden editar... pero con una salvedad: solo dentro de una ventana de 15 minutos desde que se envió. Pasado ese tiempo, ya no será posible.
*Chats privados seguros:
WhatsApp ahora soporta Chat Lock, una función para bloquear conversaciones específicos, a las que solamente se puede acceder con una autenticación -contraseña o datos biométricos-. Esto añade una capa adicional de privacidad, especialmente para aquellos que por alguna razón comparten un dispositivo con la misma cuenta de WhatsApp.
Comentarios