Fácil y rápido

"Suspiro Limeño": el postre menos empalagoso, te podés comer 5

Con ingredientes fáciles de conseguir en el mercado. Económico, delicioso y mucho más barato que el helado

QPJ SOCIEDAD

Este postre se origina a mediados del siglo xix en la ciudad de Lima, se volvió un habitué en las cocinas del mundo y Jujuy no es la excepción. Sus ingredientes son fáciles de conseguir en el mercado local y haciendo cuentas, es más barato que el helado.

El suspiro limeño se compone de dos partes, un manjar blanco y el merengue; la base de su elaboración es un manjar de yemas, acompañado de un merengue italiano. En una copa se deposita generosamente el manjar amarillo y se le corona con el merengue, opcional: espolvorear canela. 

La mezcla del sabor de ambos dulces es lo que caracteriza a este postre tradicional.

¡Aquí tienes la receta para preparar un delicioso Suspiro Limeño!

Ingredientes:

1 lata de leche condensada 

1 taza de crema de leche 

4 huevos 

Gotas de oporto 

1 medida de azúcar 

2 medidas de agua 

Canela molida 

1 cucharadita de extracto de vainilla 

1 pizca de sal 

1 chorrito de jugo de limón Instrucciones:

Para la crema:

En una olla, mezcla la leche condensada y la crema de leche. Agrega unas gotas de oporto a la mezcla. Cocina a fuego bajo durante unos 20 minutos, removiendo ocasionalmente. Mientras tanto, separa las claras de huevo de las yemas en recipientes diferentes. Cuando la mezcla en la olla esté espesa, agrega las yemas de huevo y sigue cocinando unos minutos más. Vierte la mezcla en recipientes individuales y refrigérala mientras preparas el merengue. Para el merengue:

En una olla, calienta el azúcar y el agua para hacer un almíbar sin batir. Bate las claras de huevo con la vainilla, la sal y el jugo de limón hasta que estén espumosas. Cuando el almíbar alcance el punto de bolita (al formar una bolita al caer en agua fría), retíralo del fuego. Agrega gradualmente el almíbar a las claras batidas mientras sigues batiendo hasta que el merengue esté firme y brillante. Presentación:

Una vez que la crema esté fría, agrega el merengue encima con una cuchara o una manga pastelera. Espolvorea canela molida sobre los suspiros limeños si lo deseas.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de este delicioso postre peruano en la comodidad de tu hogar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad