Cómo se hace el asado ruso: es más barato y rico que el que hiciste siempre
Es una buena alternativa a otros cortes como el vacío o la tira, que hoy salen una fortuna en las carnicerías.
Es una costumbre de los argentinos agasajar a la familia o amigos con delicioso asado, aunque la situación económica del país, donde los precios cada vez están mas altos, comprar la carne para tirar a la parrilla se hace más dificil cada semana. Ante esa realidad, salió un "as bajo la manga" para lo que quieren darse el gustito gastronómico.
La alternativa que comenzó a popularizarse es la del "asado ruso", un corte de carne que sale más baratos que los habituales (vacío, entraña o tira) y que puede saciar a todos los comensales de la mejor y más rica manera.
Esta opción cárnica se extrae del pecho de la vaca (justo antes del asado de paleta) y se diferencia de otras piezas por tener en la parte central un nervio muy duro. Este detalle hace que deba prepararse en un proceso de cocción lenta como estofados, guisos y por supuesto, a la parrilla.
El "asado ruso" se puede tirar derecho al fuego, pero requiere de una cocción lenta y llena de paciencia. Es la manera ideal para que el resultado final sea el de una carne jugosa y blanda. Además de sal gruesa, para darle un mejor gusto es ideal recurrir al chimichurri.
Un dato importante para tener en cuenta a la hora de ir a la carnicería es que este corte puede costar hasta un 25% menos de lo que valen los típicos para el asado. En estos tiempos, es un golazo.
Comentarios