Polémica

Concejales periqueños justifican dietazo: No alcanza

Además casi 100 funcionarios serán beneficiados por la medida.

QPJ SOCIEDAD

Los concejales de Perico, Mónica Sánchez y Enrique Rojas, se reunieron ayer con gremios municipales para discutir el controvertido aumento de sus dietas, conocido como el "Dietazo". Durante la reunión, los concejales justificaron el incremento argumentando que sus actuales salarios no les permiten llegar a fin de mes. Además, señalaron que el aumento sería un incentivo para trabajar más y mejorar la productividad, ya que consideran que sus responsabilidades son demasiado grandes para los sueldos que perciben actualmente. 

Una delegada gremial del SEOM mencionó que, durante la reunión, los concejales explicaron que para anular la sesión extraordinaria en la que se aprobó el aumento, se necesitaría el acuerdo de los ocho concejales. Sin embargo, los ediles no están dispuestos a derogar la ordenanza que aprobó el incremento de sus sueldos, ya que consideran que es desproporcional que ellos ganen entre $900.000 en adelante por todo el trabajo que deben realizar, incluyendo fines de semana y jornadas de 24 horas. 

Los concejales también recalcaron que el aumento sería un buen incentivo para los funcionarios, ya que con sueldos tan bajos, consideran que es demasiada responsabilidad para ganar tan poco. Esta situación ha generado controversia y críticas por parte de los gremios municipales, quienes consideran que los sueldos actuales ya son desproporcionados en comparación con el trabajo realizado.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad