POLÉMICO: porqué NO hay que dormir con las mascotas en la misma cama
Esto les podría pasar a los humanos o a los perros y gatos que duermen en el mismo lugar. ¿Y ahora?
Por qué no hay que dormir con un perro o gato en la cama. Los expertos coinciden en que dormir con una mascota puede afectar en la calidad del sueño así como también en nuestra salud.
Por qué no hay que dormir con un perro o gato en la cama. Por Redacción Pronto
Si bien nuestras mascotas son parte de la familia, hay una razón por la cual los especialistas aseguran que no se debe compartir la cama con nuestro perro o nuestro gato. Aunque es una costumbre muy común, no es recomendable seguir haciéndolo.
Muchas personas eligen compartir la cama con su mascota ya que, tan solo la compañía de otro ser, trae un alivio emocional muy grande. Sin embargo, llevar a cabo esta práctica también conlleva varias desventajas para nuestra salud.
¿Cuáles son las tres desventajas de dormir con un perro o gato en la cama?
1. Diversas enfermedades
Si bien muchas personas creen que dormir con una mascota puede ser inofensivo, existen más de 100 enfermedades zoonóticas que pueden afectar nuestra salud. A pesar de mantener un cuidado minucioso, los animales pueden transmitir diferentes enfermedades que podrían poner en riesgo nuestra salud. A esto se suman alergias o el asma provocado por los ácaros en el pelaje.
2. La calidad del sueño
Los expertos coinciden en que dormir con un perro o un gato puede afectar en la calidad del sueño de forma negativa. Existen varias razones para llegar a esta conclusión: una de ellas es el constante estado de alerta de los perros. Además, los gatos suelen despertarse de noche ya que, para ellos, es el horario de diversión.
3. Problemas de conducta
Los especialistas en sueño creen que existe una gran posibilidad de que las mascotas experimenten un aumento de la agresividad y del estrés por dormir con su dueño. Esto puede ser consecuencia de la separación, la depresión y la ansiedad. Si esto ocurre, es recomendable evitar dormir con ellos y acostumbrarlos a que duerman en un lugar separado, detalla Pronto.
Comentarios