Cristina recorrió La Matanza y reavivó la idea de una candidatura
En compañía del sacerdote Nicolás "Tano" Angelotti, la expresidenta recorrió diferentes barrios populares donde conversó con vecinos, los que al grito de "volvé Cristina", le expresaron su afecto.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este martes una sorpresiva reaparición pública por el municipio de La Matanza, donde en compañía del sacerdote Nicolás "Tano" Angelotti, recorrió algunas de las obras que este viene llevando adelante, ocasión en la que consideró "fundamental que el pueblo y la sociedad se organicen".
Por espacio de algo más de dos horas, la ex mandataria recorrió los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 bis, donde además de visitar un natatorio, un centro de jubilados y la capilla de San José, conversó con vecinos, los que le expresaron su afecto al grito de "te queremos Cristina" y "Cristina volvé" y con jóvenes adictos en recuperación.
"La verdad que me están haciendo llorar un poquito", dijo Fernández de Kirchner visiblemente emocionada: "Acá vinimos con el famoso padre Tano al que yo no lo conocía" y del que "los chicos siempre me decían lo que hacía en los barrios" y dé "como juntaba a los pibes para ayudarlos", dijo a modo de introducción la ex mandataria.
Tras detallar las obras que viene realizando el sacerdote en La Matanza, Cristina hizo foco en los hogares creados por el cura Angelotti "para recuperar a los que se les fueron los padres y para que no siga avanzando el narco" como lo está haciendo "en todos nuestros barrios producto de que el Estado se retira".
"Yo quiero decirles que siempre voy a estar con ustedes, siempre", remarcó la expresidenta, quien fue ovacionada por los presentes y desde cuyas filas le gritaron: "El pueblo está con vos Crischu".
En esa línea, Cristina dijo que "estamos en la segunda etapa de la vida pero con mucho para ofrecer a todos y a todas", para acto seguido pedirle a los vecinos "que sigan trabajando y organizándose porque es fundamental que el pueblo, que la sociedad se organice en torno a la Iglesia, al club, a la cooperativa de la escuela".
"No nos ignoremos los unos a los otros para que entendamos que la única fuerza que tenemos está en lo colectivo" porque "en lo individual no se va a salvar absolutamente nadie", indicó la Jefa, la que un tono más místico, dijo estar absolutamente convencida "de que Dios, finalmente va a terminar ayudando al pueblo argentino".
En medio de la interna que viene enfrentando al kicillofismo con La Cámpora en el territorio bonaerense, la reaparición de Cristina -la que tuvo un marcado tono de campaña-, reavivó la idea de una eventual candidatura suya de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar en el 2025.
Su visita a territorio matancero se produjo a pocas horas de que tenga lugar la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública y contra el veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario, actividad a la que Fernández de Kirchner convocó a participar a los jóvenes "por su futuro".
Pero además, se produce a poco de que la Cámara Federal de Casación Penal confirme esta semana la condena a seis años de prisión contra Cristina por fraude al Estado, medida contra la que apuntaron diferentes sectores de Unión por la Patria por considerarla un "nuevo intento de proscripción" en su contra.
Comentarios