¿Cuáles son las 6 familias más ricas de la Argentina?
Hay seis empresarios argentinos cuyos patrimonios superan los U$S 1.000 millones.
Según Forbes, el empresario más rico del país es Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre, que opera en 18 países de América Latina, además de Portugal. Licenciado en Economía y Finanzas por la Universidad de Pensilvania y MBA por la Universidad de Stanford, trabajó en YPF y fue becario de JPMorgan antes de fundar Mercado Libre en 1999. A fines de 2020, supuestamente por presiones ejercidas por el kirchnerismo, tuvo que mudarse a Uruguay junto a su esposa Karina y sus hijos. La revista estima su fortuna en U$S 4.900 millones.
Gregorio Pérez Companc creó un enorme conglomerado empresarial que incluye a Molinos Río de la Plata. Aunque en 2002 vendió sus empresas de energía a Petrobras y siete años después se retiró de los negocios, que quedaron en manos de sus dos hijos, sigue ostentando la segunda mayor riqueza del país: U$S 2.900 millones. Su esposa, María del Carmen Sundblad, creó, en 1997, la cadena de heladerías Munchi`s.
En el tercer puesto de Forbes figura Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, conglomerado industrial fundado por su abuelo Agostino Rocca. Ejerce como gerente general del Grupo y su fortuna ha sido estimada en U$S 2.700 millones. Entre sus empresas figuran Tenaris y Ternium, todas dedicadas a la ingeniería industrial.
Hijo de inmigrantes armenios, Eduardo Eurnekian posee otra de las fortunas más grandes del país, estimada en U$S 1.900 millones. Comenzó su andar empresario en el rubro textil y luego incursionó en el negocio de la televisión por cable. Creó Cablevisión, empresa de la que se desprendió en los años 90. Luego, mediante Corporación América, obtuvo la concesión de medio centenar de aeropuertos.
Alejandro Bulgheroni y su hermano, ya fallecido, se hicieron cargo de la empresa de su padre, Bridas, en 1985. Ahora, dirigen Pan American Energy Group, la petrolera privada más grande del país. La fortuna de Bulgheroni asciende a U$S 1.800 millones.
Ligado al negocio inmobiliario, creador de Nordelta y del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Eduardo Costantini ocupa el sexto lugar del ranking argentino. Después de trabajar como corredor de bolsa, creó la firma Consultatio en 1991, de la que ostenta el 70% de las acciones. Posee unos U$S 1.300 millones.
En 2022 falleció Alberto Roemmers, dueño de los laboratorios que llevan su apellido. Casado con Hebe Colman, tuvo cuatro hijos (uno de ellos murió en un accidente en 1998).
Según estimaciones del momento, Roemmers dejó una herencia de U$S 2.400 millones, lo que también convertía a su familia en una de las más ricas de la Argentina.
Comentarios