"Falta de sentido común", el Gobierno Nacional cuestiona el paro de la CGT
La palabra del vocero presidencial, Manuel Adorni
El Gobierno eleva la confrontación con la CGT en la previa al paro: "Le falta sentido común". El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a cuestionar a la central obrera por la medida de fuerza del próximo jueves: "Estuvieron muchos años en silencio", criticó.
Aumenta la tensión entre el Gobierno con el sindicalismo en la previa al paro general de la CGT del próximo jueves. El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó a la central obrera durante su participación en La Noche de Mirtha Legrand: "No se entiende cuándo duermen y cuándo se despiertan, les falta sentido común".
Adorni planteó: "El sindicalismo hoy es difícil de entender, por cuestiones que se queja, moviliza y para. Estuvieron muchos años en silencio. Uno no entiende muy bien cuándo el sindicalismo duerme y cuándo se despierta. Está falto de sentido común, es una situación rara", dijo, en referencia a que durante el gobierno de Alberto Fernández la central sindical no hizo ninguna huelga general.
El vocero presidencial había dicho en conferencia de prensa en Casa Rosada que el paro de la CGT convocado para el próximo 9 de mayo responde más a "cuestiones políticas que a reclamos reales" y que muestra una "distancia con la realidad inentendible para los que creemos que en Argentina hay que salir adelante trabajando": "Muchos de los que convocan construyen o creen en una realidad que no existe".
EL PARO DEL 9 DE MAYO CONVOCADO POR LA CGT
El paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) para este jueves 9 de mayo contará con la presencia de distintos gremios que se suman al reclamo principal contra la Ley Bases, que obtuvo media sanción en Diputados, y frente lo que consideran el ajuste implementado por el Gobierno.
Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera en la gestión de Javier Milei, ya que la primera había sido el 24 de enero, y se concretó con un paro de 12 horas con movilización, cuando transcurrían tan solo 45 días de la llegada del Presidente a la Casa Rosada.
"El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo", supo decir Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, en referencia a la convocatoria del jueves, detalló Somos Jujuy.
Comentarios