Comidas típicas de Bolivia a un precio que conviene, "siempre abundante"
Nos fuimos al vecino país a degustar su variada oferta gastronómica. Rica en nutrientes y "plato grande"
Volvimos al vecino país de Bolivia para chequear cómo están los precios en agosto de 2024 y conocer si la gastronomía boliviana sigue siendo de calidad, abundante y a muy buen precio. Esto es lo que descubrimos en nuestro nuevo informe especial a pocos minutos de Jujuy:
Bolivia, a solo un paso de la provincia de Jujuy, se ha convertido en un destino predilecto no solo por sus atractivos turísticos, sino también por su oferta gastronómica diversa y accesible. Con una cocina rica en nutrientes y porciones generosas, Bolivia ofrece una experiencia culinaria que no solo satisface el paladar, sino también el bolsillo.
Una experiencia culinaria "completa", que ofrece variedad de sabores y si te gustan los condimentos, los platos bien adobados y abundantes, Bolivia es el lugar. La gastronomía boliviana es un reflejo de su rica herencia cultural, con platos que van desde tradicionales sopas andinas hasta deliciosas carnes asadas. Quienes cruzan la frontera desde Jujuy se encuentran con una variedad de opciones que incluyen platos típicos como la clásica sopa de maní, el pique macho, el silpancho, y el chairo, cada uno con ingredientes frescos y naturales que aseguran una comida nutritiva y sabrosa. El mote y el chuño, siempre presentes.
Con respecto a la cantidad, se puede compartir, pedir un plato y comer dos, la satisfacción está garantizada. Una de las características más destacadas de la oferta gastronómica en Bolivia es la abundancia. Las porciones son generosas, lo que garantiza que los comensales no solo disfruten de una comida deliciosa, sino que también salgan satisfechos. Esta generosidad en las porciones, junto con la variedad de platos, hace que cada comida sea una celebración de la cultura y la hospitalidad boliviana.
No todo es condimento y abundancia, también se puede desayunar o merendar como en cualquier otro lugar. Un "tostado" y un licuado está a tan solo $3.000
Precios accesibles: se trata de calidad que no compromete al bolsillo. A diferencia de otras regiones, comer en Bolivia es una experiencia económica sin sacrificar la calidad. Los precios accesibles permiten disfrutar de comidas completas, que incluyen entrada, plato principal y bebida, a costos muy por debajo de los que se encuentran en otras zonas cercanas. Esto convierte a Bolivia en un destino ideal para quienes buscan una experiencia gastronómica rica y asequible.
Si estás en Jujuy y buscás una aventura culinaria que combine calidad, abundancia y economía, a escasos kilómetros te encontrás con la oferta en diversos platos de Bolivia que te espera con los brazos abiertos y una mesa llena de delicias.
Comentarios