No me la contés

Pese a la baja de la inflación, los alimentos subieron un 300%

Ayer, INDEC dio a conocer los datos estadísticos del mes de enero.

QPJ SOCIEDAD

En un escenario donde la desaceleración de la inflación marca un respiro para la economía argentina, un dato alarmante emerge: los alimentos han experimentado un aumento desmesurado del 300% en el último año. 

Esta preocupación fue resaltada por el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Cr. Juan Pablo López López, tras el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que reveló una inflación del 20,6% en enero de 2024, acumulando un 254,2% interanual.

López López, al analizar estos datos, señaló que si bien la desaceleración de la inflación representa un respiro, el incremento en la canasta básica de alimentos genera una alarma palpable en el bolsillo de los argentinos. "Es lo que vemos en el bolsillo cada vez que vamos a comprar algo al supermercado", expresó.

Según sus cálculos, una familia promedio de cuatro integrantes necesitó alrededor de $500.000 para no caer en la pobreza y cerca de $270.000 para evitar la indigencia.

 A pesar de estas preocupaciones, López López se mostró confiado en que la tendencia de desaceleración de la inflación se mantendrá en el tiempo. También destacó la caída del 5% en el dólar MEP, Blue y Bolsa, interpretándola como una señal positiva del mercado hacia esta disminución de la inflación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad