Atención

Cumpleaños en tiempo de crisis: "Se juntan varias familias para alquilar un pelotero"

Fuentes del rubro le aseguran que las reservas cayeron un 60%.

QPJ SOCIEDAD

Festejar el cumpleaños para 30 niños y 15 adultos en un pelotero ya oscila en los $400.000 en la ciudad de Buenos Aires y, si bien existen opciones más económicas, en algunos casos puede llegar a costar un millón de pesos. Por ese motivo, cada vez más familias deciden que sus hijos los celebren en las plazas o se junten con otros para alquilar en conjunto.

Fuentes del sector le confirmaron a Crónica que las reservas en los salones para fiestas infantiles cayeron un 60% en comparación con otros años y que "la tendencia es hacerlos en patios o espacios públicos con un parlante, un animador y snacks a la canasta".

"Hoy por hoy, el 50% de los cumpleaños que organizamos son de nenes que vienen con sus compañeritos para festejarlo de a dos o tres", señaló en diálogo con este medio Luciano Lugo, dueño de un pelotero ubicado en el barrio porteño de Almagro.

"De luz me vinieron $220.000 y casi que no tuvimos fiestas. Estamos intentando aguantar porque este salón lo hicimos a puro pulmón y es muy doloroso ver cómo las dificultades economicas y los elevados aumentos nos estan consumiendo", agregó tras comentar que su local estuvo dos años cerrado por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, señaló: "En la actualidad, la gente ha dejado de hacer fiestas directamente. Se nota mucho que buscan reducir costos y que la prioridad es organizar fiestas conjuntas, por ejemplo, dos o tres cumpleaños al mismo tiempo para los niños del mismo grado".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad