"Desapareció el hombre que tenía la bala de plata para cazar al Familiar"
Vecinos relataron que los cazadores tuvieron que suspender la búsqueda del ser mitológico
Este fin de semana, una noticia sorprendió y estremeció a decenas de hombres oriundos de Campo Santo en Salta. La supuesta aparición del Familiar, el ser mitológico que ha sido el temor y el enigma de la región, causó revuelo entre los habitantes, quienes tenían todo preparado para salir a cazarlo.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la misteriosa desaparición de Don "Policarpo", el hombre conocido por ser el último sobreviviente y el único poseedor de la bala de plata capaz de acabar con el Familiar. Don Poli, quien relató en numerosas ocasiones su encuentro con el ser y la bala que le fue entregada por su familia, no estaba en su hogar de Pampa Blanca, Jujuy, donde ha vivido por años, comentaron a través del WhatsApp de Que Pasa vecinos de la zona.
"Don Poli es conocido en nuestra localidad, pese a vivir en Pampa Blanca. Contaba que durante la cosecha se cruzó con el Familiar y disparó al animal. Desde entonces, siempre llevaba consigo la bala de plata, en busca de vengar a los obreros que desaparecían sin explicación alguna", relató una vecina a Campo a Santo, entrevistada por Que Pasa.
"Desde aquel día, Don Poli juró que no dejaría este mundo sin acabar con el Familiar. Creemos que, al enterarse de la noticia, decidió salir a cumplir su promesa", añadió la mujer, dejando a todos con un sentimiento de incertidumbre y miedo.
Los hombres valientes de Campo Santo, motivados por el relato de la vecina, se habían organizado para salir durante la noche en busca del Familiar, pero al llegar a Pampa Blanca para encontrar a Don Poli, se llevaron una sorpresa: el hombre había desaparecido.
"Don Poli vivía solo. No tenía hijos ni familiares cercanos. Su vida fue siempre muy reservada, pero siempre dispuesto a ayudar a todos. Su desaparición nos llena de dudas y miedo. Creemos que pudo haberse aventurado por su cuenta para cazar al Familiar, o quizás le haya ocurrido algo", afirmó otro hombre, dejando a todos con un inquietante silencio.
Comentarios