Todo mal

Desesperados gritos en el barrio: vecina encontró un puma en el fondo de su casa

El animal se asustó y buscó refugio detrás de su auto. Autoridades policiales intentaron llevarse el animal.

QPJ JUJUY

Una vecina del barrio Juan N. Fernández de Necochea vivió un momento de terror el martes pasado por la mañana cuando se encontró con un puma en el garage de su casa ubicada en calle 39 entre 14 y 16.

El inesperado encuentro

Ana María Suárez, la protagonista de esta historia, relató que había ido al garage para buscar unas papas para cocinar el almuerzo cuando "escuchó un ruido extraño". "Pensé que se me había metido un perro", reveló, y agregó que comenzó a buscar la fuente del ruido. Sin embargo, jamás imaginó que se encontraría con un puma en su propia casa.

Según su testimonio, al ver al animal, Ana quedó en shock. El puma, también asustado, la miró fijo y le rugió. Inmediatamente, tratando de mantener la calma para no alterarlo, dio aviso a la policía.

Un operativo de rescate

Tras el llamado de Ana, personal de Bomberos, la policía y el titular de Bromatología, Dimas Castelucci, se hicieron presentes en el lugar. Para evitar incidentes, se cortó el tránsito vehicular en la cuadra.

Equipos del área de Guardaparques de la comuna y de la Granja "Los Pibes" de Tandil, quienes ya habían participado en el rescate de otro puma en marzo, llegaron al lugar para capturar al animal.

Colocando cerrojos en las aberturas que comunican con el exterior de la vivienda y realizando un corte vehicular y peatonal preventivo en la zona, los especialistas lograron sedar al puma mediante un tranquilizante inyectado por la abertura de la puerta. Una vez que el sedante hizo efecto, pudieron retirarlo del lugar sin inconvenientes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad