El cielo de los pescadores: miles de sábalos quedaron atrapados en el barro
Ocurrió en un pueblito norteño.
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Guachipas, Salta, provocaron el crecimiento del río, que horas después retomó su cauce habitual, dejando a cientos de sábalos atrapados en el barro. Un video que circula en redes sociales muestra a varios habitantes de Guachipas aprovechando la situación para recolectar los peces con las manos.
La temporada de lluvias en la provincia de Salta trae consigo el crecimiento de los ríos y la actividad pesquera, especialmente en zonas como Guachipas y La Viña, que desembocan en el Dique Cabra Corral. Estos ríos suelen experimentar crecidas que, a su vez, suben grandes cantidades de sábalos y bagres, haciendo de esta época un período de gran interés para los pescadores.
Tras la viralización de las impresionantes imágenes de los peces luchando por su vida en el barro, cientos de usuarios de Facebook han comenzado a consultar sobre el estado actual del río, mostrando un creciente interés por aprovechar la oportunidad para pescar en la zona.
Comentarios