Que se haga justicia

El desesperado pedido de la mamá de Fernando Báez Sosa: "Vivimos días..."

En el video difundido en su cuenta de Instagram, la madre de Fernando, brutalmente asesinado por el grupo de rugbiers en Villa Gesell, instó a las personas a unirse en el pedido de justicia.

QPJ SOCIEDAD

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, compartió un video en sus redes sociales solicitando el respaldo de la sociedad mientras aguarda la decisión de la Cámara de Casación, que determinará si las acciones de los jueces que condenaron a los ocho rugbiers el 6 de febrero pasado fueron acordes a la ley.

En el emotivo mensaje, expresó: "Mi hijo era un joven lleno de vida y merece una justicia ejemplar". En el video difundido en su cuenta de Instagram, la madre de Fernando, brutalmente asesinado por el grupo de rugbiers en Villa Gesell, instó a las personas a unirse en el pedido de justicia.

Este llamado se produce después de que la Corte Suprema rechazara la solicitud de excarcelación presentada por la defensa, considerándola inadmisible tras ser rechazada en otras instancias judiciales.

Graciela también solicitó a la comunidad que participe en una cadena de oración "para que el fallo de Casación sea favorable para mi hijo y no para favorecer a los que asesinaron injustamente a Fernando". Describió a su hijo como "un chico joven que fue solo a divertirse y nunca regresó".

Con angustia, expresó: "Vivimos días con mucha angustia, esperando el resultado del fallo de Casación. Justicia por Fernando Báez Sosa". En noviembre pasado, la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires comenzó a revisar los recursos presentados por el abogado de los rugbiers condenados, Hugo Tomei.

Este último busca la anulación de la sentencia a cadena perpetua emitida por el Tribunal Oral N°1 de Dolores. Recordemos que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de cárcel.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad