"La próxima pandemia que atiendan los bancarios y choferes", el descargo de una enfermera
Después del paro y el levantamiento del mismo, la profesional de la Salud, estalló de bronca al conocer cuánto pasarán a cobrar los choferes de colectivos. ¿Tiene razón?
Todo termina siendo una pelea entre laburantes, ahora choferes y enfermeras, la docencia también se siente desplazada, no tenida en cuenta y así la 'tirada de palitos' entre trabajadores de distintos sectores. "En definitiva, los que terminan siempre bien parados, son los gobernantes, los sindicalistas con los bolsillos llenos y nosotros los trabajadores siempre de garpe", expresó en otro comunicado la enfermera que estalló de furia.
¿Qué pasó? La UTA llamó a paro en el interior del país, pidiendo una mejora salarial que equipare lo que cobran los choferes en el AMBA, se pedía que en las provincias argentinas, los trabajadores y trabajadoras, cobren igual, porque al fin y al cabo, realizan la misma tarea. Hubo medidas de fuerza, se retiró el servicio de las calles en al menos dos oportunidades en las últimas semanas, hubo conciliación obligatoria y todas las yerbas. Los trabajadores lo lograron, su sueldo pasará a ser de $150 mil, monto al que se llegará de forma escalonada.
Por otro lado, está el tema de los bancarios, quienes también llegaron a un buen acuerdo salarial en una Argentina con una inflación muy alta y la mayoría de los trabajadores, siempre corriendo por detrás de los dígitos que arroja el Indec.
Fueron los dos motivos que llevaron a esta trabajadora de la Salud a despotricar contra bancarios y choferes, se entiende el momento de 'calentura', se entiende que no es algo personal contra estos trabajadores mencionados, también se entiende que en el norte del país, sus colegas que trabajan en Salud, están precarizados y cómo olvidar que fueron los más expuestos en plena pandemia.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió dejar sin efecto el paro en el servicio de transporte del interior del país que comenzó el martes 17 de mayo, se interrumpió el miércoles siguiente por la realización del censo, e iba a reanudarse este jueves 19 y el viernes 20 del corriente mes.
La determinación del sindicato llegó luego del acuerdo al que arribó con las empresas nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). En él se prevé un aumento escalonado de los salarios que comenzará en el mes de abril, llevando el haber mínimo a $121.000, y concluirá en agosto, donde alcanzará los $150.000.
Comentarios