El Gobierno disminuirá los aranceles para importar electrodomésticos y neumáticos
El Ministerio de Economía aplicará una reducción de los cánones arancelarios para la importación de electrodomésticos, neumáticos y plásticos.
El gobierno de Javier Milei anunció una reducción de los aranceles para la importación de electrodomésticos y neumáticos que busca ampliar la competencia en el mercado interno.
El Gobierno baja aranceles para importar electrodomésticos
"El Gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación", confirmó el funcionario nacional acerca de las nuevas medidas estipuladas por el Ministerio de Economía.
A continuación, se detallan los electrodomésticos y otros productos alcanzados por la disminución de las tasas de ingreso al país así como los nuevos porcentajes:
Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%. "Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur", detalló Adorni.
Neumáticos: del 35% al 16%. "Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas", juzgó el portavoz de Milei.
Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. "Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)", explicó el representante gubernamental.
Bajo la perspectiva del oficialismo, la baja de los cánones arancelarios "implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos".
Cómo impactará la suba del Salario Mínimo a las jubilaciones y planes de ANSES en mayo
El Gobierno reduce aranceles para el sector automotriz
Días atrás, el ministro de Economía Luis Caputo comunicó una rebaja de aranceles e impuestos para el sector automotriz a fin de "mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento".
"Se mantendrá además la exención de derechos de exportación para las exportaciones incrementales que estaba vigente desde 2021 y se sistematizará y digitalizará el régimen de Reposición de Existencias (Repostock)", indicó.
A propósito de las medidas en si, Caputo remarcó que permitirán que los proveedores vendan partes a las terminales con una rebaja de aranceles e impuestos y que se genere una caída en el costo de las autopartes nacionales con destino a exportación.
"En este sentido, los aranceles de moldes de metal usados por la industria automotriz pasarán del 35% al 12,6%, mientras que los moldes de inyección plástica pasarán del 24% al 12,6%", sostuvo.
Al mismo tiempo, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que a partir de junio, también se homologarán los ensayos de Licencias para la Configuración de Modelos (LCM) con Brasil "para que no sea necesario duplicar aquellos ensayos que ya están reconocidos por el país vecino y viceversa".
Comentarios