El grave problema de Ualá que casi deja a gamba a miles de jujeños
La billetera virtual sufrió un inconveniente en su sistema. La explicación de por qué tenía demoras
La reconocida billetera virtual Ualá, con una base de más de 4 millones de usuarios en Argentina, se encuentra actualmente lidiando con problemas técnicos que afectan "todos sus servicios". La empresa emitió un comunicado instando a los clientes a intentar realizar operaciones más tarde, dejando perplejos a los usuarios que se encontraron con esta noticia de sorpresa esta mañana.
Las redes sociales se convirtieron en el epicentro de críticas hacia la fintech liderada por Pierpaolo Barbieri, donde los reclamos sobre la incapacidad de retirar o acreditar fondos tomaron protagonismo.
En el comunicado dirigido a los usuarios, la empresa mencionó que están llevando a cabo un "mantenimiento" de la aplicación. Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre la causa de los problemas ni se ha establecido una hora estimada para la restauración de las operaciones.
La duración del mantenimiento podría variar, desde unas pocas horas hasta posiblemente varios días, dependiendo del tipo de intervención que esté llevando a cabo Ualá.
Aunque la fintech argentina no ha explicado la razón detrás de las interrupciones en las operaciones, se ha planteado la hipótesis de posibles conflictos con Amazon Web Services (AWS), líder en el mercado de la nube y proveedor de la aplicación de gestión financiera.
En paralelo, la plataforma de monitoreo en tiempo real, Downdetector, reveló interrupciones en los servicios de AWS al mediodía, con un pico de reportes alrededor de las 14:00 hs., lo que podría estar vinculado a los problemas técnicos experimentados por Ualá.
Comentarios