Un abuso

El "kit carnavalero" subió veinte por ciento y llega a costar hasta 3 mil pesos

No se salvaron ni el piturro ni el sombrero típico de "duende". La nieve, las bombuchas, el talco, todo por las nubes

QPJ SOCIEDAD

El "kit carnavalero" subió veinte por ciento y llega a costar hasta 3 mil pesos.

El precio incluye un kilo de talco y papel picado, una docena de espumas y serpentina, además de bombuchas. Otros accesorios que también sufrieron aumento son termos que van desde $700 y los gorros desde $1700

Las celebraciones por el carnaval ya se viven en la provincia, los colores se apoderan de las vidrieras y las calles y los jujeños comenzaron a adquirir el conocido "kit carnavalero" que este año llega con aumentos y se pueden conseguir desde $580 hasta $3.100.

Según relevó El Tribuno de Jujuy en un recorrido por las principales ferias de la ciudad, los productos que componen la "canasta" carnavalera sufrieron un aumento del 20% aproximadamente, debido a la inflación, según indicaron los vendedores, quienes afirmaron que "no se puede aplicar todo el aumento por la gran cantidad de oferta que existe para estas fechas".

La "canasta" o "kit" carnavalero está compuesto por diversos productos, comenzando por la serpentina, papel picado y bombuchas que son los que les aportan mucho color a las celebraciones, además de los tradicionales trajes de diablos. Estos productos, se pueden conseguir en cantidades y para este carnaval tienen un costo de papel picado por kilo $700; 500 gramos $400, y 100 gramos $100; mientras que la serpentina, se vende por docena a un precio de $350, y a $100 las dos unidades, y la bolsita de bombuchas tienen un costo de $150.

Además, no puede faltar el talco, que también se adquiere por cantidad y tiene un costo de $100 por kilo, y de $50 por 500 gramos.

La nieve o espuma de carnaval se puede comprar por docena o por unidad a un precio de $1.800 y $180, respectivamente.

Quienes deseen participar de las celebraciones tienen la opción de comprar las canastas carnavaleras por cantidad o por unidad, los precios para cada caso varían desde $580 y llegan hasta los $3.100 comprando en cantidad.

Otros accesorios

Por otra parte, hay productos que si bien no integran el "kit carnavalero" se venden como accesorios para las celebraciones, entre ellos, el infaltable "diablito de carnaval", un colorido muñeco de tela, que tiene un valor de $750. Además, los termos para las bebidas se consiguen desde los $700 hasta $850, según las marcas.

Tampoco pueden faltar los tradicionales gorritos carnavaleros, que se consiguen desde $1.700 pesos hasta $6.000 intervenidos por artistas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad