El truco infalible para perder peso: tomar agua en estos momentos del día
Se ha identificado un momento clave del día para el consumo de agua que puede contribuir significativamente al proceso de adelgazamiento.
Mantenerse bien hidratado es esencial para el control del organismo, especialmente cuando se busca reducir el peso corporal. Según un reciente estudio realizado por la Fundación Científica del Colegio Real de Prácticas Generales (RCGP) y el Instituto Europeo de Hidratación, publicado en la revista especializada Obesity, se ha identificado un momento clave del día para el consumo de agua que puede contribuir significativamente al proceso de adelgazamiento: justo antes de las comidas principales, tanto al mediodía como por la noche.
La investigación, que involucró a un grupo de 80 participantes, asignó a 41 de ellos la tarea de ingerir medio litro de agua antes de sus comidas, mientras que al resto no se les proporcionó agua adicional. Al concluir el almuerzo, se evaluaron los efectos de esta práctica.
Los resultados revelaron que aquellos que habían consumido hasta dos vasos de agua antes de sentarse a la mesa lograron una pérdida de peso de hasta 1.3 kg más en comparación con los demás participantes del estudio.
Por lo tanto, si estás buscando una manera rápida de perder peso, se recomienda encarecidamente beber un vaso de agua antes de cada comida. Este simple hábito podría marcar la diferencia en tu camino hacia la pérdida de peso.
Comentarios