Escándalo en la Escuela de Enfermería de Tucumán por irregularidades
La Fiscalía Federal N°2 investiga si se aprueban materias a cambio de "favores sexuales"
Con las universidades públicas bajo la lupa del Gobierno Nacional, por el tema de las auditorías, entre otros asuntos de público conocimiento, estalla en Tucumán -que tiene una de las casas de altos estudios más prestigiosas del país- este escándalo por prácticas irregulares que involucran favores sexuales a cambio de aprobar materias. La Facultad de Medicina en el ojo de la tormenta y la Escuela de Enfermería es el blanco a investigar.
La Fiscalía Federal N°2 investiga un posible sistema de sobornos entre algunos profesores de la institución para aumentar las calificaciones de los estudiantes a cambio de favores sexuales. Este supuesto escándalo habría salido a la luz tras una denuncia anónima presentada a principios de este año, generando una repercusión significativa en el ámbito académico.
Según se presume, la denuncia habría sido realizada por un docente que se desempeñaría como titular de dos cátedras, quien habría observado prácticas sospechosas en relación con la asignación de notas. Este informante, al advertir la presunta irregularidad, decidió poner en conocimiento de las autoridades federales sus sospechas, para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Si la investigación confirmara la veracidad de estos hechos, podría abrirse un nuevo capítulo en la Justicia Federal, con implicancias éticas y legales en el sector educativo. No obstante, aún se trataría de una hipótesis que la Fiscalía estaría evaluando, sin conclusiones definitivas hasta el momento.
Comentarios