Se picó

Esteban Bullrich también rechazó la propuesta de Milei de cerrar el Conicet

El exsenador de Juntos por el Cambio se pronunció en contra de la iniciativa del líder libertario y aseguró que su implementación "sería causarle un enorme daño a nuestro país".

QPJ SOCIEDAD

El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, se mostró en contra de la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cerrar el Conicet en caso de llegar a ganar las elecciones nacionales. "Sería causarle un enorme daño a nuestro país", señaló con un mensaje en sus redes sociales.

"Denuncié la corrupción Kirchnerista cuando pocos lo hacían y creo que la política es la que debe ser la que se ajuste esta vez y profundamente. Pero describir al Conicet como una cueva de ñoquis es de una ignorancia supina, y cerrarlo sería causarle un enorme daño a nuestro país", publicó Bullrich en Twitter acompañado de una fotografía suya con un cartel con la frase "no al cierre del Conicet".

Estas declaraciones de rechazo se suman a las expresadas por la titular del Conicet, Ana María Franchi, quién cruzó al candidato presidencial libertario y aseguró que Milei "no entiende el impacto de la ciencia".

Consultado por cuál será el futuro del organismo y con los investigadores científicos de la Argentina, el candidato a Presidente aseveró que podría quedar "en manos del sector privado" y arremetió: "Que se ganen la plata sirviendo al prójimo como lo hace la gente de bien".

El rechazo de los científicos ante la propuesta de Javier Milei de eliminar el CONICET

La ciencia argentina encendió las alarmas luego de que Javier Milei, ganador de las PASO presidenciales del pasado domingo, afirmara que, en caso de ser presidente, cerrará el CONICET.

En diálogo con C5N, Nuria Giniger, antropóloga y Secretaria General de ATE Conicet, opinó: "Somos 30mil trabajadores y trabajadoras, producimos orgullosos y orgullosas de lo que hacemos. No solo directamente desarrollo productivo sino que también resolvemos problemas importantes"

"Es bueno decirlo porque tiene que ver con que Milei tira elementos al aire que no son ciertos. El país siente orgullo y respeta a este sector del CONICET", agregó Giniger.

Aunque, también reconoció que este presente es desfavorable: "Sin negar esta situación de descontento y bronca, que impactan en nuestro CONICET dado que tenemos trabajadores precarizados". La becaria propuso "resolverlo con empatía y políticas dirigidas".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad