Evacuaron a alumnos de una escuela: el viento arrancó las chapas del techo
En las últimas horas, los vientos retomaron su intensidad.
Durante la noche del jueves y la mañana de este viernes, fuertes ráfagas de viento, conocidas como Viento Toro, azotaron Campo Quijano con velocidades de hasta 80 km/h, causando importantes daños en la localidad.
Según informó el jefe operativo de los Bomberos Voluntarios de Campo Quijano, Nelson Lozano, el fenómeno comenzó el jueves por la noche y se mantuvo hasta la mañana del viernes. En las últimas horas, los vientos retomaron su intensidad, provocando voladuras de techos en viviendas y caída de árboles.
La Policía de Salta reportó que tres viviendas perdieron sus techos de chapa, y una escuela local sufrió daños significativos, lo que obligó a la evacuación preventiva de los alumnos. En el centro de Campo Quijano, el techo de la planta alta de un supermercado fue arrancado por las fuertes ráfagas.
En zonas aledañas, como El Encón y Villa Lola, se registraron cortes de electricidad. Las cuadrillas de Edesa trabajaron intensamente para restablecer el servicio. Afortunadamente, no hubo heridos, aunque una persona sufrió una crisis nerviosa y fue asistida en el lugar.
Comentarios