Evitá el WhatsApp trucho que ya infectó a miles de usuarios: cómo detectarlo
Varios usuarios ya cayeron.
Las estafas en el entorno virtual están en aumento y se vuelven cada vez más sofisticadas, muchas de ellas se aprovechan de la ingenuidad de los usuarios y se disfrazan bajo la promesa de mejoras para los dispositivos.
Este es el caso de una versión falsa de WhatsApp, como advirtió una empresa de ciberseguridad, que ya ha infectado a más de 340,000 dispositivos. El software malicioso se presenta como un "mod", es decir, una versión no oficial del servicio de mensajería que supuestamente ofrece mejoras y opciones de personalización.
Al ser instalado, el malware conecta el dispositivo de la víctima a un receptor de difusión. De esta manera, cada vez que el usuario enciende su teléfono o lo conecta al cargador, el virus envía información del teléfono al servidor del atacante. Esto permite que los hackers accedan a datos sensibles, como números de teléfono, contactos, códigos de red y más.
Para evitar caer en este tipo de estafas, los expertos recomiendan no descargar ni actualizar WhatsApp desde sitios que no sean oficiales de Meta. La forma más segura de acceder a la aplicación es a través de Google Play Store o Apple Store.
Comentarios