¿Qué hago si tengo los fideos de la fábrica clausurada? A tener ojo
La respuesta de la IA ante la duda de quienes ya habían comprado los paquetes
En los últimos días se conoció que clausuraron la fábrica de fideos más conocida del norte, el motivo es realmente asqueroso: los productos tenían caca de ratas y de palomas. La fábrica está ubicada en la vecina provincia de Salta.
Ante la duda y por la crisis, ya que varias personas ya habían comprado los paquetes, se consultó qué hacer en caso de que se cuente con estos productos alimenticios.
Opiniones hay varias, algunas voces aseguran que al pasar los fideos previamente por agua hirviendo, ésta "mata todo" y lo que hubiera de microbios o bacterias, "se elimina totalmente". Otras personas directamente optaron por desestimar el uso de los paquetes ya que prefieren preservar su salud.
Por último, entra en el "juego" el factor crisis y como los fideos además de económicos son ricos -según ciertos testimonios- expresaron que de igual manera los utilizarían porque de lo contrario sería "tirar plata" y volver a comprar algún otro producto "con lo caro que está todo".
Ahora bien, qué dice la IA (Inteligencia Artificial) sobre el consumo de productos de dudosa procedencia:
No se recomienda consumir productos de la canasta básica, como fideos, provenientes de una fábrica que fue clausurada por no cumplir con las normas básicas de bromatología. Aunque hervir los fideos en agua caliente puede "matar" algunas bacterias, virus y parásitos, no garantiza que todos los riesgos sean eliminados.
La falta de cumplimiento de las normas de higiene en la producción de alimentos puede implicar la presencia de contaminantes que no se eliminan completamente con la cocción, como toxinas producidas por ciertas bacterias, residuos químicos, o contaminantes físicos. Estos pueden causar problemas de salud, como intoxicaciones alimentarias u otras complicaciones.
Es más seguro desechar los productos y optar por alimentos que provengan de fábricas que cumplan con todas las normativas de higiene y seguridad alimentaria. La salud debe ser siempre la prioridad.
Por más que hervir el agua mate cualquier bicho, o casi cualquiera, no entiendo como la gente acepta comer bosta; sea de rata, paloma o del animal que sea
Ver más