Filas interminables de espera: labraron actas contra Naranja X
Las reiteradas denuncias de los usuarios de la empresa llevó a la Secretaría de Defensa del Consumidor a realizar una inspección en la sucursal de Av. Belgrano.
La titular del Organismo, María Pía Saravia, informó que durante una reciente inspección en una entidad financiera, se labró un acta debido a las largas filas de espera que los consumidores debieron soportar. Las filas se extendían una cuadra y media fuera del local, y los tiempos de espera para ser atendidos superaban la hora y media. Además, de los tres boxes destinados a cajeros humanos, solo uno se encontraba operativo.
Esta situación se agravó debido al cierre por refacciones de la sucursal ubicada en calle Alvarado de la ciudad de Salta, lo que impedía la re-dirección de los consumidores a esa ubicación. Asimismo, se constató que la entidad no contaba con cartelería que indicara atención prioritaria.
Saravia recordó que los consumidores tienen derecho a una buena atención y a un trato digno por parte de las entidades financieras. Según la ley, el tiempo máximo de espera para ser atendidos es de 30 minutos, ampliable a 60 minutos solo si el establecimiento provee asientos, instalaciones sanitarias y un sistema de orden de atención con talón numerado. La entidad financiera inspeccionada superó ampliamente estos tiempos, por lo que se abrirá un sumario en su contra.
Como parte de las acciones para garantizar el respeto de los derechos de los consumidores, la Secretaría realizó un recorrido diario durante la primera semana de agosto por diversas entidades bancarias de la ciudad, con el objetivo de estar alerta ante situaciones similares.
Finalmente, la Secretaría de Defensa del Consumidor recordó que sus oficinas están abiertas de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en calle España 1350, para atender personalmente a los consumidores. Además, las denuncias pueden realizarse las 24 horas del día desde cualquier celular o computadora a través de la plataforma en línea http://www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor.
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