Fue a ponerse ácido hialurónico pero la estafaron: así quedó
Quisiera volver el tiempo atrás, las impactantes imágenes de cómo era antes de este desastre
Quiso ponerse ácido hialurónico en los labios pero le aplicaron PMMA: las dramáticas fotos del antes y después. La mujer se sometió a una armonización facial, que busca dar volumen a determinadas zonas del cuerpo y suavizar líneas de expresión. Un médico la engañó y le inyectó polimetilmetacrilato.
Una mujer quiso hacerse un tratamiento estético en la boca con ácido hialurónico, pero le aplicaron polimetilmetacrilato (PMMA) y el resultado fue alarmante. Mariana Michelini, oriunda de Brasil, buscaba una "armonización facial", un procedimiento que busca dar volumen a determinadas zonas del cuerpo y suavizar líneas de expresión, pero la estafaron y perdió sus labios.
Michelini había hecho una exitosa carrera como modelo, pero en 2020, a sus 35 años, quiso embellecer aún más su rostro con ayuda médica. Sin embargo, fue víctima de un profesional que la engañó, le aplicó un producto que hizo daño en su cuerpo y le cambió la vida para siempre.
En un principio todo parecía ir bien. Fue recién a los seis meses del procedimiento que Mariana empezó a sufrir los síntomas. Un día se despertó con la cara hinchada, totalmente enrojecida, con dolor y picazón intensa en la zona, por lo que decidió ir al servicio de emergencias médicas.
"Me desperté con la boca completamente hinchada, con la barbilla hinchada, desesperada [...] sentía que mi boca iba a explotar", relató. De acuerdo a la información publicada por el portal brasileño G1, el procedimiento estético había sido realizado en la ciudad de Matao, en San Pablo, por una dentista.
"Llegué (al médico) y le dije: doctor, es ácido hialurónico. Entonces, lo primero que hay que hacer es utilizar una enzima para degradar esta sustancia. Me inyectó un frasco entero de la enzima y no pasó nada", contó Mariana. Entonces el médico descubrió que el producto utilizado había sido en realidad PMMA.
"Estaba desesperada, pensé que iba a morir", dijo sobre lo que sintió ni bien se enteró de la situación. A partir de ese momento, empezó la pesadilla que vive hasta la actualidad. Intentaron con todo tipo de tratamientos, con corticoides, antiinflamatorios y antibióticos. Sin embargo, nada bajaba la inflamación y el cuadro empeoraba cada vez más.
Finalmente, decidieron extirparle una gran parte del labio superior e inferior. La cirugía le dejó visibles cicatrices y la boca con una apertura totalmente diferente. Lo vivido le afectó estética y psicológicamente. La mujer había formado una comunidad en redes sociales y las utilizó para visibilizar lo que le pasó. Su historia conmovió a más personas y en la actualidad tiene más de 100 mil seguidores.
El uso de las redes sociales la ayudo a costear gran parte de los gastos que tuvo desde que comenzó con este problema. Los médicos intentaron reconstruirle los labios, una tarea que continúa, ya que lleva su tiempo. Después de varios años de lucha, Mariana se muestra esperanzada con que los médicos puedan terminar con su trabajo y poder dejar atrás todo lo sufrido, detalla TN.
Comentarios