Fueron a venerar a la Virgen de Urkupiña y ahora viven un infierno
Son cientos de devotos de "la mamita" que viajaron a Bolivia y se encontraron con la peor realidad y el silencio de las autoridades.
"¡Queremos volver, queremos volver!", es el reclamo a gritos que realizan por estas horas cientos de personas de Salta y Jujuy, a cientos de kilómetros de sus casas, en Bolivia. Están allá por una promesa a la Virgen de Urkupiña y no pueden regresar por una medida de fuerza en el vecino país.
Los contingentes viajaron con la empresa Cachi Turismo. También hay micros argentinos de otras firmas que ofrecieron el combo turístico-religioso.
Que Pasa Salta se comunicó con algunos de los afectados y pudo averiguar que se encuentran a unos 140 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, en la localidad de Bella Vista. Ahí los sorprendió un piquete de agrupaciones bolivianas que no les permitieron continuar el regreso.
"Llevamos más de 15 horas de espera. La fila de autos se extiende unos 7 kilómetros y nadie nos da respuesta. Los coordinadores intentaron comunicarse con el Consulado Argentino, pero no nos dieron ninguna respuesta", declaró una de las salteñas varadas.
La angustia se dispara aún más con el dato de la economía. Ya casi no tienen alimentos y no saben si el dinero que llevan consigo les será suficiente para subsistir hasta cruzar de nuevo la frontera.
Comentarios