"Granizo más grande que un huevo", ¿dónde pasó?
El fenómeno climático generó importantes daños en viviendas, cultivos y servicios esenciales
Una feroz tormenta de granizo causó destrozos en Mendoza: cayeron piedras más grandes que un huevo de gallina. Las imágenes inicialmente se viralizaron a través de las redes sociales, si bien es un fenómeno típico de la estación que transitamos actualmente en Argentina, el tamaño de las piedras generó asombro.
El fenómeno climático generó importantes daños en viviendas, cultivos y servicios esenciales. Las autoridades trabajan para normalizar la situación.
Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo impactó este lunes sobre distintas localidades de San Rafael, en el sur de Mendoza. La tormenta, que empezó pasadas las 17, dejó severos destrozos en Real del Padre, Punta de Agua y Jaime Prats, donde el granizo de gran tamaño y vientos de alta intensidad ocasionaron daños.
Según informó la Municipalidad de San Rafael, techos volados, árboles caídos y cortes de electricidad y telecomunicaciones fueron las principales consecuencias del temporal. Vecinos describieron el evento como un "viento tipo tornado" y señalaron que nunca antes habían presenciado un fenómeno similar.
Una feroz tormenta con granizo y viento arrasó varios distritos de San Rafael, Mendoza, dejando techos volados, árboles caídos y cortes de servicios esenciales.
Defensa Civil, Distritos y Electrotecnia trabajan junto con la Cooperativa Cecsagal para despejar caminos y propiedades afectadas, así como para restablecer el suministro eléctrico.
El área de Desarrollo Social y la Delegación local comenzaron un relevamiento de daños en viviendas y distribuyeron nylon para proteger inmuebles afectados por las lluvias. Las tareas de asistencia continuarán durante toda la noche hasta garantizar la seguridad de los residentes.
Las enormes piedras provocaron daños materiales en casas y edificaciones.
En los departamentos de San Rafael y General Alvear se implementa un sistema de combate antigranizo, que utiliza aviones especializados para mitigar el impacto de las tormentas de granizo.
En paralelo, el domingo se registraron intensas lluvias en Malargüe, que provocaron cortes en rutas y caminos rurales en zonas como Agua Escondida y Borbarán. Vialidad Provincial trabaja para despejar las vías y dejarlas transitables, mientras las autoridades locales coordinan asistencia con el Gobierno provincial, detalla TN.
Comentarios