Inspirador

Quién es Guillermo Gómez el policía que sueña con ser actor y ganar un Guillermo Gómez

Ya tuvo experiencia con Lali Espósito y con Floricienta, todavía espera que llegue su gran momento

QPJ SOCIEDAD

La historia de Guillermo Gómez, el policía que se dedicó a la actuación y quiere ganar un Martín Fierro.

Tiene 70 años y trabajó para la Federal por más de dos décadas. Actuó de su propio oficio en infinidad de telenovelas argentinas y fue custodio de Susana Giménez, Xuxa, Luis Miguel y Julio Iglesias. En su charla con TN Show repasó su vida y habló de su sueño de ganar un Martín Fierro.

Se trata de la historia de Guillermo Gómez, el policía que llevó presos a cientos de famosos y almorzó con Mirtha Legrand.

"¿Llegaré algún día a ganar el Martín Fierro?", se pregunta Guillermo Gómez luego de terminar la charla en su casa con TN Show. Es que, a sus 70 años, sabe perfectamente que es el único policía que se interpretó a sí mismo en la pantalla chica y que "llevó presos" a cientos de famosos.

Mientras repasa su historia de vida, muestra algunos recortes de diarios donde lo llamaban el "poli-actor". Su recorrido es único: trabajó por más de dos décadas en la Federal, encarnó a oficiales en las telenovelas más exitosas y fue custodio de estrellas internacionales.

"Cuando tenía 18 años mi idea era dedicarme a la actuación o la policía", cuenta Guillermo por sus dos pasiones de la juventud. Con el tiempo descubrió que podía hacer ambas por más opuestas que parecieran. Tal es así que metió presa a la familia criminal liderada por Daniel Arquímedes Puccio y años después interpretó ese papel en Historia de un clan.

"Cuando tenía 18 años mi idea era dedicarme a la actuación o la policía", contó Guillermo en diálogo con TN Show.

Con nostalgia, pero también con orgullo, muestra cada una de las fotos que se sacó con distintas personalidades del espectáculo. Haber participado en novelas que revolucionaron la TV le dio la oportunidad de conocer a grandes figuras: desde aquellas que ya partieron hasta quienes eran chiquitos y hoy en día triunfan con su carrea. Incluso, se sentó a almorzar en la mesa de la icónica Mirtha Legrand.

"Lali Espósito muchas veces me robaba la gorra y el bastón y corría por los pasillos", relata Guillermo sobre la picardía de aquella nena de Rincón de Luz, Casi Ángeles y Chiquititas que actualmente brilla en la música.

Mientras relata su historia, no le alcanzan los dedos de sus manos para contar la infinidad de novelas en las que actuó de oficial. "Me convertí en el policía de Polka", dice entre risas por sus trabajos para distintas ficciones de la productora de Adrián Suar que se transmitían por eltrece, como Floricienta, Mujeres de nadie, Poliladron, Valientes, Guapas, Farsantes, Malparida y Padre Coraje, detalla TN.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad