¿Quién controla?

Asco total, hicieron un pedido de pañales y les llegó uno sucio

Nadie se quería hacer cargo de lo ocurrido

QPJ SOCIEDAD

"¿Nadie revisó nada?": la historia detrás del pañal sucio que recibió un comprador en Amazon.

El incidente derivó en una reseña negativa que, según el vendedor, hundió a su emprendimiento. "Los últimos años fueron difíciles emocionalmente", dijo el afectado.

El comercio electrónico es un mundillo que, en ocasiones, tiene sus reveses. El caso de una pareja de vendedores de pañales, que se ha enfrentado a la supuesta desidia de Amazon, es una muestra más de ello. Según un informe de Bloomberg, los comerciantes acusan al gigante del e-commerce por haber entregado un pañal sucio y no actuar oportunamente cuando el cliente publicó una reseña devastadora.

"Amazon habla mucho y hace poco", asegura el comerciante.

El origen de esta historia nos remonta al año 2020, cuando Amazon revendió un pañal sucio a un cliente, que al recibir el producto publicó una reseña esperablemente negativa. Según Paul Baron, dueño del emprendimiento de ventas de pañales reutilizables (son lavables), ese comentario arruinó su negocio.

"Los últimos cuatro años han sido un choque emocional para nosotros", dijo Baron, que dirige el negocio de pañales Beau & Belle Littles junto a su esposa. "Los compradores podrían pensar que devolver un pañal con caca a Amazon es una forma sin víctimas de recuperar su dinero, pero somos una pequeña empresa familiar y así es como pagamos nuestra hipoteca", comentó.

Amazon en la mira: las consecuencias de revender un pañal sucio.

Siguiendo a la fuente, cabe remarcar que la entrega de un pañal manchado a un comprador no fue responsabilidad de los dueños del negocio, sino de Amazon, que supuestamente recibió una devolución y revendió el producto sin una revisión del mismo. Además, la pareja detrás del emprendimiento dijo que el gigante del comercio electrónico no retiró la reseña negativa a pesar de sus reiterados pedidos a través de emails y llamadas telefónicas.

"Para agravar el problema, están los algoritmos que amplifican las críticas negativas, mientras que empresas como la compañía de pañales Baron tienen problemas para intentar comunicarse con cualquier persona del soporte al vendedor de Amazon para resolver problemas o apelar las críticas negativas o falsas de los clientes", observa la publicación Futurism.

"Amazon habla mucho sobre ayudar a las pequeñas empresas, pero realmente no es así", opinó Baron.

La exposición pública del caso despertó a Amazon

Tras la divulgación del incidente en Bloomberg, la firma con sede central en Seattle por fin reaccionó. Un vocero de Amazon dijo a esa publicación que se esfuerzan para mejorar los procesos de devolución. ¿Es suficiente? Además, señaló que eliminaron la reseña negativa en cuestión y que iniciaron una investigación para saber por qué no se revisó anteriormente.

La plataforma de comercio electrónico -que hoy celebra una jornada de descuentos especiales, el Amazon Prime Day 2024- se ha enfrentado a diversos inconvenientes en los últimos años. Además de la proliferación de reseñas falsas, aquel entorno se ha visto afectado por intentos de estafas, la compañía se ha topado con problemas en sus almacenes mientras procura automatizar procesos, y se ha inundado de productos ilegítimos. Pañales aparte, en forma más reciente creció allí otro inconveniente: la venta de libros mal elaborados, que son generados con herramientas de inteligencia artificial generativa, detalla Contexto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad