Hoy hay Luna llena: ¿cuándo conviene cortarse el pelo según las fases lunares?
Las creencias populares y ancestrales indican que las fases de la Luna influyen en diversos aspectos de la vida, y el crecimiento del cabello no es una excepción.
Hoy se perfecciona la primera Luna llena de la primavera, en el signo de Aries, lo que marca un momento especial para muchos rituales relacionados con la naturaleza, incluido el corte de cabello. Las creencias populares y ancestrales indican que las fases de la Luna influyen en diversos aspectos de la vida, y el crecimiento del cabello no es una excepción.
Desde la antigüedad, civilizaciones basaban sus actividades en el ciclo lunar, que influía en la siembra, cosecha y hasta en las podas de plantas. En la actualidad, se cree que la Luna también puede tener un impacto en el crecimiento del cabello, así como en las uñas y en los ciclos femeninos de ovulación, debido a la conexión energética que se le atribuye.
¿Cómo influye cada fase lunar en el corte de pelo?
- Luna nueva: No es un buen momento para cortar el cabello, ya que la energía está enfocada en el crecimiento interno. Es recomendable aprovechar esta fase para realizar tratamientos nutritivos o reparadores.
- Cuarto creciente: Es ideal si buscas que tu cabello crezca rápidamente después del corte. Las puntas florecidas o dañadas deberían cortarse entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde para obtener mejores resultados.
- Luna llena: Hoy es el momento perfecto para realizar un corte significativo. Durante la Luna llena, la energía alcanza su máxima potencia, por lo que se dice que cortarse el pelo en esta fase fortalecerá el crecimiento y lo regenerará de forma profunda.
- Cuarto menguante: Si deseas mantener un corte por más tiempo, como un flequillo o cabello corto, esta fase es la adecuada. El crecimiento es más lento, lo que permite mantener el estilo por más tiempo.
Hoy, bajo la influencia de la Luna llena en Aries, es un excelente momento para revitalizar el cabello y aprovechar al máximo su energía regeneradora.
Comentarios