En dólares

Cuánto salen los "huevitos" para vacacionar que son furor en las playas

Entran -cómodas- cinco personas si se van turnando para recortarse y para estar sentadas. Verano 2024 ATR

QPJ SOCIEDAD

Los "huevitos" que sorprenden en Punta del Este y cuestan 400 dólares por día, así se vive el verano en la playa en el vecino país.

Se trata de las "cápsulas" de lapacho en la Parada 22 de la Brava.

Entre las paradas 18 y 30 de La Brava, una lengua de arena de 1.500 metros, nunca hubo nada, era un terreno virgen y desaprovechado. "Estamos contentos con este beach house, porque sentimos que es una propuesta distinta de verdad, ideal para el veraneante de Punta del Este", comenta Alan Solnicki, uno de los responsables de la parte gastronómica de Aura, nombre del parador.

Nieto de un recordado genio del ajedrez, como fue el argentino-polaco Miguel Najdorf, Solnicki comparte con Clarín su entusiasmo e hiperactividad y que las jornadas laborales son de 12 horas. "La gente de los alrededores venía viendo que, por fin, se estaba construyendo en esta zona. Pensá que yo vengo a veranear desde que tengo cinco años, y ahora estoy cerca de los 50 y nunca hubo nada. Con lo cual las expectativas se incrementaron y en estos primeros días desde que abrimos (el domingo 7 de enero), la gente responde y sale satisfecha".

Licenciado en marketing y ahora ciento por ciento chef, Solnicki se refiere a la estrella del parador, lo que primero llama la atención e invita a acercarse: se trata de las "cápsulas" o también llamados "huevitos" de madera de lapacho. "Son un flash, ¿viste? No me digas que no te volvieron loco... Es un concepto que se importó de otros destinos internacionales exclusivos y entre todos los que estamos en Aura sentimos que esas formas, en el frente de nuestro espacio, nos identifica y sin duda marcará tendencia".

Sin saber todo esto, este cronista llega al parador 22 y viendo una de las cápsulas vacías ingresa y prueba el camastro que mira a la orilla del mar. Sin duda que la tan confortable escena incomoda. "¡Qué raro que nadie se haya anticipado!", fue el primer pensamiento.

Minutos después, una simpática encargada, Sol, apareció para tomar nota del pedido. "¿Cuánto cuesta un licuado de frutos rojos?", se le preguntó. "Cinco dólares". "Uno por favor". Sol se quedó esperando, algo sorprendida y esbozó una sonrisa. "¿Estás solo? Te cuento que para estar en los huevitos la consumición mínima es a precio dólar, vale 400. Podés estar todo el día". El salto del camastro fue inmediato y también fue rauda la partida, aunque más frustrante. Un grupo de turistas angloparlante espera para tomar posesión.

"Es una experiencia que vale la pena vivir -retoma Solnicki-. Sabemos que es un monto importante para el bolsillo del argentino, pero estamos en Punta del Este y aquí las cifras están en otro nivel. No es caro pasar todo un día en familia o entre amigos aquí, en esta cápsula que te ofrece una sensación distinta de disfrutar la playa. Pensá que está hecha de madera de lapacho arqueada y hay ventilación, pero a la vez te protege del sol", puntualiza.

Argentina, especialista en diseño, Alejandra Dold también forma parte del emprendimiento Aura. "Estamos muy contentos con este desarrollo creativo que le imprime un estilo novedoso a un sitio donde el estilo -enfatiza- es prioritario. Las cápsulas surgieron de varios encuentros entre los que tomamos decisiones: 'Tiene que ser algo redondo y de lapacho. Vayamos por ahí'. Y así fuimos llegando a un acuerdo y materializamos lo teórico".

Dold explica que Aura, además, se llama el barrio donde está el parador, "un lugar que tiene su impronta, porque se caracteriza por las curvas, por las formas redondeadas. Así que tratamos de ser coherentes con el lugar y primero pensamos que nuestro logo tenía que transmitir lo que luego mostraría. ¿Cómo es? Se trata de un aro con ases de energía concéntricos. Y ahora, con la obra realizada, que fue de mucha inversión y sacrificio, podemos decir que el concepto de las curvas y lo circular define a Aura".

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