Javier Milei lanza un subsidio para los que tienen hijos en escuelas privadas
Es para los que no pueden pagar la cuota.
El Gobierno lanzó una línea de asistencia crucial para aquellas familias que se vieron afectadas por el ajuste y que ahora enfrentan dificultades para pagar las cuotas de las escuelas privadas. El programa, denominado "Vouchers Educativos", es una iniciativa del Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Educación, anunciada recientemente.
Este programa de asistencia está dirigido específicamente a las escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuentan con una subvención del 75% o más y una cuota que no excede los $54.396. Quienes podrán acceder a estos vouchers educativos son aquellos padres cuyo ingreso familiar no supere las 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en $202.800. Es decir, deberá tener una entrada de dinero mensual que no supere los $1.419.600.
Se estima que aproximadamente 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6.000 escuelas privadas en todo el país podrán beneficiarse de esta asistencia.
El monto del voucher educativo representará el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, basado en la cuota base de marzo de 2024, aplicable para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un límite de $27.198 por hijo.
Para acceder a estos vouchers educativos, los interesados deben completar un formulario en el sitio web oficial del Gobierno desde el 3 hasta el 30 de abril. Se requerirá proporcionar el CBU donde se acreditará el dinero y la información del establecimiento educativo correspondiente.
"La educación y el conocimiento son derechos personales y sociales que deben ser garantizados por el Estado" dijo el secretario de Educación, Carlos Torrendell.
Esta medida representa un importante respaldo para las familias que, en medio de las dificultades económicas, buscan garantizar la educación de sus hijos en instituciones privadas.
Comentarios