Javier Milei pidió que se revise la custodia de Fabiola Yáñez
A través de sus redes sociales, el presidente expresó que la custodia de la ex primera dama debe ser revisada por ser un "sin sentido".
Este jueves, Javier Milei advirtió en sus redes sociales que solicitará ante la Justicia que la custodia oficial de Fabiola Yáñez sea revisada y se evalúe si se trata o no de un "sin sentido".
El posteo fue dirigido hacia la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien reafirmó que se elevará el pedido a la Justicia y se analizará la situación de la ex primera dama.
"Le pedí a la Ministra de Seguridad @PatoBullrich que eleve un informe a la justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la ex primera dama y expareja del expresidente", comenzó expresando Milei en su cuenta de X.
Luego, cerró con una fuerte crítica a la propia Fabiola: "Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura".
En respuesta, Bullrich citó el tuit de Milei y confirmó la decisión del Gobierno: "Presidente: ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia".
Fabiola Yáñez volvió a denunciar a Alberto Fernández ante la Justicia
La custodia de Fabiola Yáñez es llevada a cabo por dos custodios de la Policía Federal y tiene un costo de 36.000 dólares al mes. Fue ordenada en el marco de la denuncia de la ex primera dama contra su ex esposo, Alberto Fernández, por violencia de género.
En una entrevista hace algunos días, Yáñez reveló que presentó una nueva denuncia contra Fernández: "El mes pasado, junto a mis abogados, presentamos una denuncia, tras consultarlo, durante meses, con un equipo de psicólogos".
"El motivo es la manera inadecuada en que él se dirige a Francisco, quien, recordemos, apenas tiene dos años y medio. Hasta hace muy poco, él insistía en que Francisco permaneciera en videollamadas de entre 50 y 65 minutos, cuando es bien sabido que un niño de esa edad no puede mantener la atención durante tanto tiempo", continuó.
Por último, afirmó que el nene ya no quiere hablar con su papá: "Esta exigencia, sumada a su actitud hostil hacia Francisco, ha provocado que el niño ya no quiera hablar con él".
Comentarios