Joven con síndrome de Down se descompensó y murió en su casa: tenía dengue
Sucedió en las últimas horas en un domicilio de B° San Silvestre. La madre contó que el joven de 21 tuvo que dormir sentado por la toz y jamás despertó.
Un joven salteño de 21 años, que también padecía síndrome de Down, falleció a causa del dengue, generando consternación en su familia y comunidad. El trágico suceso ocurrió luego de que la madre del joven alertara a las autoridades sobre su desvanecimiento en su domicilio en el B° San Silvestre.
El llamado al 911 se realizó poco antes de las 9 de la mañana, cuando uno de los hermanos del joven informó sobre la situación de crisis que estaban enfrentando. Según relató la madre, su hijo había sido diagnosticado con dengue hace una semana y estaba bajo reposo en casa.
Durante la noche, el joven había experimentado dificultades respiratorias debido a una constante tos. Ante esta situación, su madre decidió sentarlo en la cama para ayudarlo a respirar mejor, pero lamentablemente se desvaneció, lo que llevó a la familia a pedir ayuda de inmediato.
El personal de salud y la policía se presentaron en el lugar poco después del llamado de emergencia, y se constató el fallecimiento del joven. El médico legal acudió para examinar el cuerpo y emitir el certificado de defunción, mientras se recababan testimonios de los presentes, detalló El Tribuno.
Cabe recordar que hasta la fecha se registraron 21 fallecimientos por causas de la enfermedad.
Comentarios