"Empecé con sanguchitos", jujeño se la rebusca para sacar adelante a su familia
Estremece ver cómo se las ingenia para que a los suyos no les falte nada.
Vende desayunos para sacar adelante a su familia: la historia del fraileño que emociona a Salta. Gustavo tiene 32 años, todos los días sale a trabajar con el fin de sacar adelante a sus seres queridos. Su novia está embarazada y la apoya a seguir estudiando en la UNSa, la universidad pública de la vecina provincia, donde actualmente residen juntos.
Recorriendo las calles del centro de la ciudad, Que Pasa Salta conoció a Gustavo Moris, un joven de 32 años que, con mucho esfuerzo y dedicación, se gana la vida vendiendo desayunos para sacar adelante a su familia. Gustavo, originario de Fraile Pintado, Jujuy, llegó a Salta con la esperanza de emprender y ofrecer un futuro mejor a su familia, que incluye a su compañera, que está embarazada de cinco meses y es estudiantes en la casa de altos estudios.
"Ser paciente y trabajar, trabajar, es lo que más quiero. Tengo a mi señora que está con cinco meses de embarazo y estudiando, así que no queda más que ponerle el pecho a las balas y seguir adelante", comenta con determinación.
El día de Gustavo arranca temprano, a las 7 de la mañana se instala en la Avenida San Martín, donde ofrece un desayuno accesible a quienes pasan por allí. "Ofrezco café, té, mate, y sandwiches, todo a precios accesibles. Un bizcocho con café cuesta 2000 pesos, y los alfajores y juguitos los tengo a 1500", detalla. Además, explica que en su emprendimiento también vende agua mineral y gaseosas.
Después de unas horas en la Avenida San Martín, se traslada a la Plaza 9 de Julio, donde continúa con su emprendimiento hasta las 21 horas. "Estoy en el barrio Don Emilio, alquilando ahí, pero si surge la posibilidad de un trabajo fijo, ya sea a medio tiempo o tiempo completo, no lo dudaría. Lo que más quiero es darle un futuro mejor a mi familia", afirma con la mirada puesta en el futuro.
Comentarios