La mamá de Nahir Galarza rompió el silencio: "Mi hija es inocente"
Después de seis años, Yamila Kroh habló del caso en el que su hija fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.
Después de seis años rompió el silencio Yamila Kroh, la mamá de Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. "Ella es inocente", manifestó.
"Por supuesto pienso que mi hija es inocente. Si fue un accidente, si fue lo que fue o lo que dijo o lo que pasó, no sé. Necesito entender tantas cosas", expresó sobre el asesinato del joven de 18 años que sacudió a Gualeguaychú en 2017.
La mujer rompió el silencio en la serie documental "Nahir: el secreto de un crimen", que se estrenó días atrás en Amazon Prime Video.
Respecto al arma que se usó para cometer el crimen, la cual pertenecía a su ex marido Marcelo Galarza, la madre de Nahir explicó: "Era algo normal en nuestra casa. Él era policía y dejaba el arma como dejaba sus demás herramientas de trabajo, siempre en un mismo lugar, en un mueble de la casa".
Además, recordó un presunto hecho de violencia que habría sufrido su hija dos días antes del crimen de Pastorizzo.
"No se levantó a comer. Me enojé con ella porque era 25 de diciembre. Después me enteré de lo que le había pasado, una tremenda golpiza. Que por eso no se había podido levantar de la cama", relató.
Después de la madrugada en la que cambió la vida de su familia para siempre, Yamila Kroh se alejó de la atención mediática y también se mudó con su hijo Aarón a Concepción Arenal de Paraná y visita todas las semanas a su hija Nahir en la cárcel.
"Nosotras nunca la vimos cara a cara. Lo que se sabe es que ella entra camuflada y en auto. Se ven coches de alta gama. Puede ser que haga esto porque teme a la agresión de alguno", comentó una vecina paranaense, sobre el bajo perfil de Kroh.
Cabe destacar que la propia Nahir dio su versión en el documental, en el que en una primera parte habló de su infancia y de su padre, con quien aseguró que ella lo admiraba a pesar de que no mantenían una relación "cercana". También se refirió a la relación que tenía con su mamá, antes de la madrugada en la que Pastorizzo fue asesinado.
Además, la joven condenada contó detalles de cómo era su noviazgo con Pastorizzo. "Es complicado porque tuvimos distintas etapas", apuntó y luego profundizó en la descripción de la relación la que "iba empeorando", a medida que pasaba el tiempo.
"Nos separábamos y estábamos mejor, pero a la vez nos sentíamos mal y por eso volvíamos a hablar. O por ahí yo lo veía llorar y me daba mucha tristeza y me sentía culpable también o terminaba apareciéndose en mi casa, no sé, a las 2 de la mañana porque sabía que todos dormían", contó.
Y siguió: "La situación se fue agravando y fue poniéndose todo más violento. Se enojaba mucho y se ponía de una manera que nunca lo había visto".
A su vez, aseveró haber sufrido violencia de género por parte de él. "Una vez Fernando rompió su propio celular. Después ya directamente empezaron los golpes hacia mí", indicó. "Siempre era por lo mismo, o por celos o porque hacía cosas que no le gustaban, o por la ropa que me ponía o se enteraba con quién me hablaba", afirmó en el documental en el que da la versión de sus hechos.
"Lo único que quería era que la terminara, entonces le decía que era todo mentira o le pedía perdón. Todo para que él se calmara. Es como que no sabía cómo defenderme tampoco", concluyó.
Comentarios