"Empezar a comerse entre ellos", habló un sobreviviente de la Tragedia de los Andes
Con el auge de la producción para Netflix, que trata el terrible hecho, salió a hablar uno de los que estuvo en el avión
Sobrevivió a la tragedia de la nieve en Los Andes y relató cómo decidieron empezar a comerse entre ellos. Si no tomaban una decisión rápida por más dolorosa, difícil o asquerosa que fuera, se morían por inanición y él está aquí para contarla...
La historia volvió a la escena a partir de una producción de Netflix. Uno de los hombres que "está para contarla", habló de todo: Eduardo Strauch, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, recordó cómo fue el duro momento en el que decidieron comerse a los fallecidos.
"Nos convencimos bastante rápido de que era la única solución", afirmó el uruguayo en una entrevista en México tras el furor que causó La sociedad de la nieve.
Eduardo Strauch (76), uno de los 16 uruguayos que sobrevivió durante 72 días en la cordillera de los Andes, afirmó el fin de semana a la prensa que el filme La sociedad de la nieve del español Juan Bayona, candidata al Oscar a Mejor Película Internacional, narra aquella tragedia como siempre debió ser contada.
En una entrevista durante una visita a Guadalajara, México, el sobreviviente afirmó que de las tres cintas que han sido rodadas en torno a la historia de los jugadores de rugby cuyo avión se estrelló en la cordillera de Los Andes, la de Bayona es la que realmente le gustó a él y a los otros sobrevivientes.
"La odisea" y las ganas de sobrevivir
Strauch, en la actualidad arquitecto, tenía 25 años cuando ocurrió lo que él llama "la odisea". Era uno de los jugadores con más edad y, junto a sus dos primos sobrevivientes, Adolfo Strauch y Daniel Fernández, convenció a los demás de la necesidad de alimentarse de la carne de los fallecidos para sobrevivir.
"Los tres estuvimos de acuerdo que era la única manera de sobrevivir y nos convencimos bastante rápido de que era la única solución. Adolfo fue el primero que se ofreció a cortar, después Daniel y yo, y también colaboramos en la distribución del alimento, fue difícil vencer el tabú, pero una vez que lo vencimos fue claro que era lo que teníamos que hacer para vivir", explicó a EFE.
Comentarios