La mejor manera de festejar, llegaron las bolillas de la Scaloneta
Se juntan los recuerdos de jugar horas y horas con amigos y el festejo del primer aniversario de que somos campeones del mundo
Los campeones del mundo tienen su edición especial de bolillas.
La fábrica Tinka, única en el rubro en toda Latinoamérica, lanzó una edición muy especial para homenajear a la Selección Argentina de fútbol y deleitar a los fanáticos al cumplirse un año de la obtención de "la tercera".
El juego de bolitas de vidrio trasciende épocas y fronteras y en la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe, está ubicada la única empresa que en Latinoamérica se dedica a su fabricación y que busca nuevas alternativas para sorprender y seguir ganando adeptos. En esta oportunidad y al cumplirse un año de la hazaña de la Selección Argentina en Qatar, los directivos de Tinka decidieron lanzar al mercado una colección de bolitas de vidrio con imágenes de los campeones.
De acuerdo a lo expresado por Mariana Chiarlo, representante de la empresa "el proyecto está basado en un trabajo sumamente artesanal". Es decir que, dentro de cada bolita de vidrio, los coleccionistas hallarán un sticker "que pasó por un proceso meticuloso y minucioso": cada sticker que representará a cada jugador de la Scaloneta, se pega en forma manual.
"Queremos agradecer a todo nuestro equipo de trabajadores por su enorme dedicación", continuó Chiarlo, cuya familia es una de las fundadoras de la fábrica de bolitas y bolones de vidrio destinadas a juguetería y para uso industrial, que funciona desde 1953.
Más allá de ser quizás, el juguete más sencillo y accesible a todos los niños, su uso pasó por distintas generaciones y aún hoy sigue vigente. Por esa razón desde la fábrica mantienen viva la práctica artesanal de su manufactura con la más alta calidad y dedicación. Con una capacidad de producción de 400 mil bolitas al día, se convirtió en el principal referente en la elaboración de este juguete clásico.
La historia de Tinka se remonta a 70 años, cuando dos santafesinos (Chiarlo y Reinero) fundaron la fábrica en San Jorge. En la actualidad, son las tres hijas de uno de los fundadores, Rosana, Silvia y Mariana Chiarlo, quienes llevan adelante la empresa.
Con esta edición especial en honor al Campeonato Mundial obtenido por el Seleccionado Argentino, Tinka demuestra una vez más su capacidad para adaptarse a los tiempos y mantener viva una costumbre que cautivó a generaciones enteras.
Esta colección exclusiva se convierte en un tesoro para los fanáticos del fútbol y los coleccionistas en general, quienes podrán tener un recuerdo único y especial de este histórico logro deportivo.
La empresa que pasó por bueno y malos momentos económicos, además de fabricar bolitas con fines lúdicos, destina gran parte de la producción para el sector industrial que las aplica a la manufactura de pinturas en aerosol o al granallado de piezas metálicas. Tinka se constituyó en una importante fuente de mano de obra para la ciudad desde sus inicios y además en una tradición con fuerte carga sentimental para sus socios, detalla ElOnce.
Comentarios