No seas malo

"Laudelina puede estar endemoniada", la fuerte teoría de un cura correntino sobre la tía de Loan Peña

El padre Juan Ramón habló sobre el caso Loan Peña

QPJ SOCIEDAD

A casi y mes y medio de la desaparición de Loan Peña, el niño que fue visto por última vez el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de julio, sigue las investigaciones en torno al caso, y en esta ocasión el que tomó la palabra del caso fue el padre Juan Ramón, quien entre tantas frases sostuvo que "si Laudelina está guardando algo que sabiendo el sufrimiento que hay, la verdad es que lo que podemos decir es que ella está endemoniada y necesita una oración de fe".

En diálogo con Crónica HD, el sacerdote comenzó diciendo que "estamos como todos los días, uno se acuesta con la esperanza de que al otro día recibirá una buena noticia, y el circo sigue adelante y estamos muy cansados de lo que está pasando en nuestra provincia, con lo que se cubre y se quiere tapar".

Respecto a la liberación de Francisco Méndez, el padre agregó que "lo conozco y nos mandó a decir por la familia que está muy dolido por todo lo que pasó, porque siente que lo involucraron en este circo armado, ya es agotador y todo quiere desviar la imagen de la justicia y del poder que nos gobierna".

Consultado sobre si está dispuesto a hablar con los imputados, Ramón argumentó que "yo me ofrezco, estoy dispuesto, no sé si el imputado lo está pero yo me pongo a servicio, igual en su momento cuando Laudelina estaba en su casa, yo fui y le hablé desde la calle, que hablara porque acá somos todos conocidos".

"Los imputados tendrían que demostrar su arrepentimiento confesando lo que saben, tiene que haber un arrepentimiento sincero del corazón, de que se cometió un delito y que sean sinceros, para que todos podamos seguir con nuestra vida, rescatando a Loan y traerlo a la familia", agregó el sacerdote que suele participar en todas las marchas que se hacen en la provincia de Corrientes.

Sobre el porqué cree que mucha gente se queda callada en este caso, Ramón opinó que "creo que porque tienen miedo de quedar involucrados, eso es lo que planteé con varios amigos, porque si mi amigo comete un delito no quiere decir que yo tenga que ser su cómplice, muchas veces tenemos conocidos o de la familia que le toca de cerca y que los propios miembros cercanos podrían estar involucrados".

Sobre Laudelina el sacerdote fue contundente y dijo que "si está guardando algo que sabiendo el sufrimiento que hay, la verdad desde la fe podemos decir que está endemoniada y necesita una oración de fe. Con esto que está pasando se puede agregar que hay un tema de fe, porque una persona que está atormentada pasa algo que puede estar endemoniada".

Siguiendo con la opinión sobre los habitantes de 9 de julio, Ramón subrayó que "hay miedo y hay que sacarse la careta, cuando visitamos las casas nos dicen que tienen miedo y más cuando se habla que la gobernación habla de cuidar la imagen, acá interesa que aparezca Loan y se haga justicia, porque parece que algunos se hacen los loquitos , por eso, mañana a las 17 habrá una marcha con la familia para pedirle a los tres poderes que la lucha seguirá".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad